inicio INTERNACIONAL Anuncia Gobierno de Estados unidos “lotería de visas”

Anuncia Gobierno de Estados unidos “lotería de visas”

Anuncia Gobierno de Estados unidos “lotería de visas”
988
0

El gobierno estadounidense inició este martes 3 de octubre el periodo de inscripción para el Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes 2019, conocido como “lotería de visas” o “lotería de greencards”.

Al menos 50 mil Visados de Diversidad tendrán disponibilidad en el año fiscal 2019 para quienes busquen la residencia permanente en Estados Unidos. Dicha disponibilidad está sujeta a la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés).

El registro para la lotería de visas es gratuito y la inscripción estará disponible hasta el 7 de noviembre de este año, mediante el sitio dvlottery.state.gov .

Te recomendamos:   (VIDEO) Ladrón olvida su arma por tomar el dinero y es agarrada por la empleada que era asaltada para defenderse

Sin embargo, hasta el 1 de mayo del próximo año, los solicitantes podrán ver el estado de la inscripción en la misma página. Por eso es importante tener el número de confirmación único y la información personal otorgada durante el registro.

Quienes hayan nacido en México, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Brasil, Canadá, Haití, India, Jamaica, Perú, entre otros, no podrán solicitar esta visa debido a que dichos países superan las 50 mil personas llegadas en los últimos cinco años. No obstante, hay excepciones:

Te recomendamos:   Mujer descubre que araña vivía en su oído después de un fuerte dolor de cabeza

1) Si su cónyuge nació en un país “elegible”. Puede usar el país de nacimiento de su cónyuge, solo si usted y su cónyuge fueron nombrados en los registros, son elegibles, se les da la visa y hayan ingresado a EE.UU. simultáneamente.

2) Nació en un país “no elegible”, pero en el cual ninguno de sus padres nació o fueron residentes legales al momento de su nacimiento.

Además, los solicitantes deben cumplir con el requisito de educación (al menos educación secundaria o su equivalente) y al menos dos años de experiencia laboral.

Te recomendamos:   Creyente apuñala a ateo que se burló de él diciendo "Yo soy Dios"

(988)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados