inicio INTERNACIONAL Alerta por la aparición de agujas escondidas en fresas

Alerta por la aparición de agujas escondidas en fresas

Alerta por la aparición de agujas escondidas en fresas
0

El gobierno de Queensland en Australia ofreció una recompensa de 100 mil dólares australianos (unos 71.510 dólares USA) por información luego de informes de agujas de coser o alfileres encontrados en fresas en dos estados australianos.

“Quien está detrás de esto no solo está poniendo a las familias en riesgo en Queensland y el resto de Australia, están poniendo a toda la industria en riesgo”, mencionó Palaszczuk.

El primer ministro de Queensland, Annastacia Palaszczuk, mencionó la información por medio de un comunicado.

Te recomendamos:   NASA y SPACEX cancela lanzamiento del cohete Falcon 9

El Departamento de Salud de Queensland emitió un alerta de salud en respuesta a la contaminación del miércoles 12 de septiembre, aconsejando a los consumidores que corten las fresas antes de comerlas.

Autoridades dicen que esto obviamente intentaba dañar a alguien.

La policía también inició una investigación y sospechó que las agujas se planearon deliberadamente “obviamente para dañar a alguien”.

También se encontraron fresas contaminadas en el estado de Nueva Gales del Sur, pero la policía local dijo que no sabía si el mismo sospechoso o un imitador era responsable.

Te recomendamos:   Desarrollaran cubrebocas que detecte el COVID-19

A medida que el temor a las agujas de fresa se amplía, una cadena de supermercados de Nueva Zelanda Foodstuffs también ha dejado de vender fresas australianas en el último golpe a la industria.

“Este es el terrorismo alimentario que está poniendo a la industria de rodillas”, dijo el portavoz de Strawberries Australia Inc en Queensland, Ray Daniels, a los medios australianos.

Vía: Agencias

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados