inicio INTERNACIONAL Alerta por la aparición de agujas escondidas en fresas

Alerta por la aparición de agujas escondidas en fresas

Alerta por la aparición de agujas escondidas en fresas
0

El gobierno de Queensland en Australia ofreció una recompensa de 100 mil dólares australianos (unos 71.510 dólares USA) por información luego de informes de agujas de coser o alfileres encontrados en fresas en dos estados australianos.

“Quien está detrás de esto no solo está poniendo a las familias en riesgo en Queensland y el resto de Australia, están poniendo a toda la industria en riesgo”, mencionó Palaszczuk.

El primer ministro de Queensland, Annastacia Palaszczuk, mencionó la información por medio de un comunicado.

El Departamento de Salud de Queensland emitió un alerta de salud en respuesta a la contaminación del miércoles 12 de septiembre, aconsejando a los consumidores que corten las fresas antes de comerlas.

Autoridades dicen que esto obviamente intentaba dañar a alguien.

La policía también inició una investigación y sospechó que las agujas se planearon deliberadamente “obviamente para dañar a alguien”.

También se encontraron fresas contaminadas en el estado de Nueva Gales del Sur, pero la policía local dijo que no sabía si el mismo sospechoso o un imitador era responsable.

A medida que el temor a las agujas de fresa se amplía, una cadena de supermercados de Nueva Zelanda Foodstuffs también ha dejado de vender fresas australianas en el último golpe a la industria.

“Este es el terrorismo alimentario que está poniendo a la industria de rodillas”, dijo el portavoz de Strawberries Australia Inc en Queensland, Ray Daniels, a los medios australianos.

Vía: Agencias

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!