Banner Ayuntamiento 2019

inicio INTERNACIONAL Alerta NASA por el posible impacto de peligrosa tormenta solar perfecta

Alerta NASA por el posible impacto de peligrosa tormenta solar perfecta

Alerta NASA por el posible impacto de peligrosa tormenta solar perfecta
503
0

Este tipo de fenómenos pueden causar daños en los satélites, lo cual significa que la Tierra puede quedar sin comunicaciones, GPS e incluso ocasionar un apagón que podría durar días, meses o años; informa la ABC.

Las consecuencias de la tormenta solar es casi como un apocalipsis, ya que, en la actualidad la mayoría de actividades las hacemos gracias a la electricidad, internet y las comunicaciones.

Aunque, los científicos espaciales y el Departamento de Seguridad de la NASA señalan que “este fenómeno es de baja probabilidad pero de alto impacto”, razón por la que se toman muy enserio las investigaciones y el equipo necesario para que la tormenta solar no tenga repercusiones.

Te recomendamos:   (VIDEO) Mujer con 4 meses de fallecida da a luz a su hijo

Otra de las consecuencias de la liberación de energía de esta magnitud, que las partículas energéticas y plasma magnetizado que tiene la potencia de borrar datos de las computadoras, corroer las tuberías y alcantarillado, hacerle daño a los astronautas que viajan al espacio, e incluso destruir operaciones militares.

Daniel Baker, director del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado-Boulder, en la ABC manifestó que “Una vez que los sistemas empiezan a fallar, (los cortes) pueden multiplicarse en cascada de maneras que ni siquiera podemos concebir”

Te recomendamos:   Retirará Burger King los juguetes del menú infantil

En años pasado Suecia sufrió un apagón que interrumpió los sistemas de control de vuelo y por ende se detuvo el tráfico aéreo, además, se detectaron anomalías en las misiones espaciales, todo causada por una tormenta solar pero de menor tamaño a la que se acerca.

con información de el tiempo de mexico

 

(503)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados