inicio INTERNACIONAL Alerta máxima por erupción de volcán de Fuego de Guatemala, más de 4 mil han evacuado

Alerta máxima por erupción de volcán de Fuego de Guatemala, más de 4 mil han evacuado

Alerta máxima por erupción de volcán de Fuego de Guatemala, más de 4 mil han evacuado
0

Este mismo volcán dejó el pasado junio, más de 200 muertos, esta vez volvió a hacer erupción el Volcán de Fuego de Guatemala poniendo en alerta máxima a por lo menos 4 mil personas de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, quienes ya fueron evacuadas.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología e Hidrología (Insivumeh) informó que esta erupción del volcán de Fuego de Guatemala es la quinta en el año.

En imágenes divulgadas por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se ve a los evacuados con pocas pertenencias esperar por su turno para subir a los vehículos, mientras que en otras se avista la incesante actividad eruptiva del volcán de Fuego en Guatemala.

Las familias evacuadas por la nueva erupción del volcán de Fuego son de las comunidades El Rodeo, La Reina, Guadalupe El Zapote y Santa Rosa, en Escuintla; Sangre de Cristo y Yepocapa, Chimaltenango,  y El Porvenir, Alotenango, Sacatepéquez, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El paso de vehículos en la Ruta Nacional 14 está cerrado, como medida de prevención, por lo que los automovilistas deben utilizar otras vías

La cabecera de Escuintla está en alerta roja por la quinta erupción del volcan de Fuego en Guatemala, Alotenango, Sacatepéquez, está en alerta naranja, y Yepocapa, Chimaltenango, y Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, están en alerta amarilla.

El volcán de fuego también ha expulsado columnas de lava de unos 500 metros sobre el cráter y ha provocado el descenso por una ladera del oeste del volcán de flujos piroclásticos, una mezcla de gases, ceniza y rocas ardientes, según el comunicado del Instituto de Vulcanología.

Volcán de Fuego en junio

El volcán de Fuego, de 3 mil 763 metros de altura y situado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, tuvo el pasado 3 de junio una de las erupciones más fuertes de su historia dejando casi 200 muertos, más 1.7 millones de afectados, decenas de desaparecidos y millones de dólares en pérdidas.

Los forenses hasta el momento han identificado los restos de 85 personas de los casi 200 casos que tienen a su cargo.

Fuente: La Verdad

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!