Banner Ayuntamiento 2018

inicio INTERNACIONAL Ahorcan a violador de niño de 6 años en Irán

Ahorcan a violador de niño de 6 años en Irán

Ahorcan a violador de niño de 6 años en Irán
172
0

Amirhossein P. fue un joven que murió en la horca tras ser encontrado culpable de haber secuestrado, violado y asesinado a Setayesh Ghoreyshi, de seis años de edad, en abril de 2016.

De acuerdo a fuentes oficiales el acusado secuestró a la niña afgana en la ciudad de Varamin, al sur de Teherán, cuando tenía 17 años.

A pesar de que dos relatoras especiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), instaron a las autoridades locales a frenar la pena del violador, la ejecución se llevó a cabo, pues así lo dicta la ley local.

De acuerdo a las expertas independientes, la pena contrarió los estándares internacionales sobre el uso de la pena capital.

“Las autoridades iraníes deben frenar inmediatamente la ejecución de este delincuente adolescente y anular la sentencia en su contra en cumplimiento de sus obligaciones internacionales,” afirmaron las dos expertas de la ONU.

Los estándares internacionales prohíben de manera inequívoca la pena de muerte para todo aquel que tenga menos de 18 años,” indicaron las relatoras días antes de la ejecución del joven.

En Irán la pena de muerte se aplica en casos de violación, asesinato, apostasía y tráfico de drogas, entre otras faltas. En esta nación de Medio Oriente los ciudadanos que cometieron sus crímenes antes de cumplir la mayoría de edad son condenados a muerte, pero la pena se aplica una vez que cumplen los 18 años.

De acuerdo al jefe de Justicia de la Provincia de Teherán, “La familia de la víctima había insistido en la aplicación de la pena, por lo que se tuvo que proceder de esa manera”.

En su momento, el caso de la pequeña que murió a manos del condenado causó una gran conmoción entre la población iraní, llegando a ser uno de los temas más discutidos en este país durante gran parte del año antepasado.

De acuerdo a datos oficiales, en 2016 el gobierno de Irán llevó a cabo 567 ejecuciones de criminales, un número mucho menor que en 2015, que fue de 977.

(172)

Publicar tu comentario

Comentario