inicio INTERNACIONAL Afroamericano golpea a padre e hijo “por ser mexicanos”

Afroamericano golpea a padre e hijo “por ser mexicanos”

Afroamericano golpea a padre e hijo “por ser mexicanos”
0

Desde la llegada del nuevo gobierno, el racismo se a ido incrementando en niveles bajos.

Un hombre fue detenido en Utah por haber golpeado a dos hombres, padre e hijo, “por ser mexicanos”.

Los hechos ocurrieron el lunes en Salt Lake City, en un taller de llantas propiedad de la familia López, cuando Alan Dale Covington, de 50 años de edad, llegó a amenazar y agredir a Luis Gustavo, de 18, y a su padre, José, informaron medios estadounidenses.

Te recomendamos:   Asesino de Fátima le pintó las uñas y le cortó el cabello antes de asesinarla

De acuerdo con el diario “The Salt Lake Tribune”, José estaba calentando una sopa cuando escuchó gritar a su hijo, quien era amenazado por Covington con un tubo, al tiempo que gritaba frases como “¡Yo odio a los mexicanos!”, “¡estoy aquí para matar a mexicanos!”.

El hombre golpeó hasta dejar inconsciente a Luis Gustavo, quien se encuentra en el hospital. Su padre recibió golpes en la espalda y un brazo; el ataque terminó cuando el hermano de José intervino y llamó a la policía.

Te recomendamos:   Sujeto es arrestado por intentar secuestrar a una niña de 1 año en Parkway Plaza

El diario agregó que los cargos contra Covington son por agresión, pero no se incluyó el agravante de crimen de odio. Según el detective de la policía local, Greg Wilking, el agresor “parecía” estar bajo la influencia de drogas y tener “problemas mentales” que “nublaron su juicio”.

Verónica, también hija de José, fue quien relató la historia a The Salt Lake Tribune y dijo que su familia se siente blanco de este tipo de ataques, que han aumentado desde que el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca.

Te recomendamos:   Dan positivo a Coronavirus 14 estadounidenses que fueron evacuados de crucero

Luis Gustavo se encuentra en terapia intensiva por los golpes recibidos en la cara que le rompieron un pómulo y la cuenca del ojo, por lo que le tuvieron que poner una placa de titanio, según información del diario “The Hill”.

Fuente: Universal

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados