Banner Ayuntamiento 2019

inicio INTERNACIONAL Aerolínea no permitirá volar a la tripulación si no bajan de peso

Aerolínea no permitirá volar a la tripulación si no bajan de peso

Aerolínea no permitirá volar a la  tripulación si no bajan de peso
15
0

El miedo a volar en avión son muchos, pero las personas que trabajan como pilotos y sobrecargos están bien preparados.

Lo que no esperaban los trabajadores de la aerolínea Pakistán International Airlines (PIA) es que los directivos amenazaran con no permitirles trabajar si no bajan de peso a un estándar de la compañía.

La aerolínea a través de un memorándum informó a sus 1800 empleados que tienen hasta el día 31 de enero del 2019, para cumplir con los estándares de peso, en caso de no cumplir con este requisito serán dados de baja y no se les permitirá regresar hasta bajar de peso para formar parte de sus tripulaciones.

Te recomendamos:   Estudios indican que la mejor manera de prevenir el cambio climático es no teniendo hijos

Hasta el momento, las y los asistentes podían pesar hasta 30 libras (13.6 kilos) más del peso deseado por la compañía, pero ahora, los que alcanzan el límite más alto,  deben perder cinco libras al mes (2.3 kilos) para seguir siendo elegibles para el servicio de vuelo, según el comunicado, ya que los límites oficiales disminuirán esta cantidad cada mes.

CNN, que tuvo acceso a la información oficial, relató que se distribuyeron guías que establecen la relación de peso / altura ideal para la aerolínea y dice que una mujer de “marco mediano” con 1.70 m de altura, debe pesar de 133 a 147 libras (60.3 kg a 66.6 kg).

Te recomendamos:   10 datos curiosos que quizá no conocías de la lista del FBI

El portavoz de la compañía declaró que se trata de una medida “rutinaria” que tiene como objetivo “garantizar que los asistentes de vuelo parezcan delgados, inteligentes y saludables.”

La aerolínea afirma que durante el año pasado recibió quejas de pasajeros sobre la “obesidad” de la tripulación, sin embargo,  no se han dado detalles sobre cuántas quejas se recibieron.

Luis Manuel Guerrero Cruz | Veraz Informa

(15)

Publicar tu comentario

Comentario