inicio INTERNACIONAL Abandona la universidad para poder cumplir los sueños de su amigo con cáncer terminal

Abandona la universidad para poder cumplir los sueños de su amigo con cáncer terminal

Abandona la universidad para poder cumplir los sueños de su amigo con cáncer terminal
59
0

¿Qué serías capaz de hacer por tu mejor amigo? Probablemente tengas diferentes respuestas a esta pregunta, pero lo más probable es que no pondrías en riesgo tu futuro ni tus estudios, pero el siguiente joven nos ha demostrado que uno de los valores más fuertes que pueden existir en el mundo es de la amistad, ya que él decidió abandonar la universidad para cumplir los sueños de su mejor amigo que estaba a punto de morir por el cáncer terminal.

Dilton Hill, de 19 años de edad, decidió abandonar la Universidad de California para cumplir los más grandes sueños de su amigo Chris Betancourt, quien fue diagnosticado con cáncer terminal.

Te recomendamos:   Mujer descubre que araña vivía en su oído después de un fuerte dolor de cabeza

La amistad de estos jóvenes comenzó cuando estudiaban la primaria y se dieron cuenta de que ambos amaban los videojuegos. El primer suceso que marcaría su amistad ocurrió en el año 2009, cuando a Betancourt le diagnosticaron leucemia mieloide crónica en fase 4. 

Chris no acudía a la escuela por su tratamiento, pero Dilton lo visitaba todas las tardes después de clases para jugar videojuegos.

Los médicos informaron que Chris había superado el cáncer. Ambos chicos decidieron fundar Gamers Gift, una organización sin fines de lucro que lleva equipos de realidad virtual a hospitales para ayudar a las personas a olvidar sus malestares momentáneamente.

Te recomendamos:   Padre fracturó el cráneo a su hijo de 5 meses y la madre lo amamantó; ambos estaban drogados

Desgraciadamente, a Chris le regresó el cáncer, pero esta vez más agresivo, pues los medicamentos ya no tenían efecto. Ahora, su única salvación era un trasplante de médula ósea, algo sumamente complicado ya que él es de origen puertorriqueño y la isla sigue sufriendo los estragos del huracán María, lo que dificulta las posibilidades de encontrar a algún donante.

Chris fue informado que podría seguir viviendo por uno o dos años como máximo. Ante esta noticia Dilton le pidió una lista de sus más grandes sueños, los cuales le ayudará a cumplir. El joven decidió publicar la lista en redes sociales y pidió ayuda para realizar las actividades.

Te recomendamos:   Muere menor al inhalar desodorante que le recordaba a su madre que salió a trabajar

Algunos de los puntos de la lista incluyen “hacer pesas con ‘La Roca’”, “tener una pelea de almohadas con extraños”, “ser un personaje de videojuegos”, “saltar en paracaídas”, entre otros. 

Con información de: Hoy Estado

 

(59)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados