Incendio no afecta abasto de medicamentos, afirma Secretaría de Salud

- La Secretaría explicó que en el almacén afectado predominaban materiales de curación, plásticos y otros insumos de baja rotación.
La Secretaría de Salud de Baja California informó que, pese al incendio registrado esta madrugada en un almacén médico en el parque industrial Nordika de Tijuana, el abasto de medicamentos en las unidades de salud de la región se mantiene con normalidad y no se ha visto afectado.
El siniestro ocurrió hoy durante la madrugada y fue atendido por elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, quienes lograron controlar las llamas que se propagaron debido a la presencia de productos médicos, alcoholes y materiales en empaques de plástico y cartón.
La Secretaría explicó que en el almacén afectado predominaban materiales de curación, plásticos y otros insumos de baja rotación, mientras que los medicamentos esenciales ya estaban distribuidos en los Centros de Salud y hospitales del sistema IMSS Bienestar en la zona costa, los cuales cuentan con espacios abastecidos regularmente.
Además, la dependencia colabora con las autoridades para realizar el peritaje que determine las causas del incendio, reafirmando su compromiso de garantizar el acceso a los medicamentos para toda la población.