Inauguran otra caseta de vigilancia: ¡Ahora tocó el turno a la colonia Juárez!
- También se rehabilitó el anfiteatro del parque donde se ubica la caseta.
El alcalde de Tecate, Román Cota Muñoz, encabezó la reactivación de la Caseta de Vigilancia de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal en el parque de la colonia Juárez.
Acompañado por la titular de la Dirección, Marina Calderón Guillén, el Presidente Municipal resaltó la participación activa de los residentes, quienes colaboraron en la rehabilitación de la caseta, contribuyendo a fortalecer la seguridad y tranquilidad del área.
Robo de vehículos, robo a casa-habitación y violencia familiar fueron mencionados por Cota Muñoz como los principales delitos que afectan a la zona y que se buscan prevenir con la puesta en marcha de esta caseta y otras acciones coordinadas.
“Aprovechando que la Dirección de Seguridad Ciudadana ya estaba trabajando en la zona, decidimos aprovechar para atender también el foro al aire libre del parque“, declaró el Alcalde.
Sostuvo que con esta acción, el gobierno municipal refuerza el compromiso de mejorar la seguridad en las colonias de Tecate y sigue con el plan de rehabilitar al menos una caseta de vigilancia cada mes durante su administración.
La Directora de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal informó que la caseta de vigilancia, que operará las 24 horas, contará con dos elementos por turno y una patrulla asignada para brindar mayor seguridad.
“Cumplimos con el compromiso que hizo nuestro Presidente en campaña, y esto beneficiará tanto a esta colonia como a las aledañas, ya que aquí estarán dos policías, la patrulla y un administrativo, porque también queremos fomentar la disciplina en la comunidad y evitar que se tire basura”, expresó.
Tras el corte de listo, se realizó un recorrido por las instalaciones recientemente renovadas, en el que también estuvo la secretaria del XXV Ayuntamiento de Tecate, Dora Nidia Ruiz Chávez, el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Constantino León, y los regidores María Quijada Maldonado y Abel Martínez Basilio.