Skip to main content

Impartirán cursos de Primeros Auxilios en Canaco Tecate

10 junio, 2024
Esther Hernández
  • La convocatoria está abierta para afiliados y no afiliados al organismo.

Una jornada de cursos sobre Primeros Auxilios para comerciantes, se impartirá a partir de esta semana en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tecate. 

Uno de los cursos forma parte de los requisitos que se solicitan para la Licencia de Municipal de Operación, informó el presidente de Canaco Tecate, Jorge Luis Rodríguez Curiel.

“Son cursos valuados en altos precios y aquí en la Cámara es una cuota mínima de recuperación”, destacó. 

La jornada está dividida en tres cursos los días 12, 13 y 19 de junio, con un horario de 9:00 a 13:00 horas.

“Debemos estar preparados y tener a una persona que nos pueda sacar de algún apuro que tengamos”, comentó. 

Los cursos se dividen en tres temas: Conocimiento teórico de los Primeros Auxilios, Conocimiento teórico y práctico para dar atención oportuna en alteraciones por atragantamiento, control de hemorragias y RCP; y Primeros Auxilios para reconocer y actuar frente a situaciones de emergencia originadas por lesiones y enfermedades súbditas. 

“Estamos invitando a afiliados y no afiliados, todos los comerciantes tiene la casa, es su Cámara”, agregó el Presidente. 

Los asistentes recibirán con constancias de participación, carpeta de evidencias, y constancia de habilidades laborales de Protección y Secretaría de Salud DC3.

Rodríguez Curiel detalló que los interesados se pueden escribir a las redes sociales de Canaco Tecate, llamar al teléfono (665) 260 1040 o acudir a las instalaciones ubicadas en la avenida Juárez #570, Zona Centro.

Los cursos se realizan con el apoyo del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate y Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM).

Más leído: