Skip to main content

Hay más de medio millón de papás en BC

  • De acuerdo al INEGI, el 37% de los hombres del estado son padres.

Día del Padre se celebra en México hoy, 16 de junio, y de acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en Baja California el 37% de los hombres son papás.  

En nuestro país, diferencia del Día de la Madre, el Día del Padre no tiene una fecha fija, ya que se celebra el tercer domingo de junio.Las estadísticas de la institución detallan que en la entidad 552 mil 152 hombres tienen al menos una hija o hijo.

La edad promedio de los papás en Baja California es de 46 años, agrega el INEGI. Además, el 89% son económicamente activos, lo que quiere decir que tiene un trabajo o ingreso.

En 2022, de los 60 mil 676 nacimientos, en el 77% de los casos, el padre acudió al Registro Civil para registrar a su hijo o hija.

Aunque la mayoría de las familias festejarán hoy el Día del Padre, algunas adelantaron la celebración debido a un acuerdo de la Gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda y el Sindicato de Burócratas de determinar como día de asueto el 14 de junio para los empleados de Gobierno del Estado.

Sabías que la celebración surgió en 1910, encabezada por Louise Smart Dood, una mujer estadounidense que intentaba lograr el reconocimiento del papel de los padres en la sociedad.

Sin embargo, en México hasta 1972 se oficializó el tercer domingo del mes de junio para brindar un homenaje a los padres. 

Compartir

Déjanos saber tu opinión