Skip to main content

Hay “Marea Rey” en Playas de Tijuana

14 diciembre, 2015
admin

La mañana de este sábado se presenció un olaje alto o “Marea Rey” en Playas de Tijuana, lo cual atrajo a varios curiosos a lo largo del camellón, y hubo algunos surfistas que aprovecharon para practicar dicho deporte acuático.

En entrevista, Heber Gómez, integrante de la División de Rescate Acuático, indicó que la “Marea Rey”, u oleaje alto, es un fenómeno natural que ocurre anualmente por los cambios de clima, y aunque no tiene una fecha exacta para presentarse regularmente es durante los meses de octubre, hasta las primeras semanas de enero.

Informó que durante estas condiciones del clima, las olas pueden llegar alcanzar entre nueve y 10 pies de alto, por lo que es peligroso ingresar al mar en esta temporada.

“Desde el primer día que estuvo así se les avisó que tuvieran precauciones, las corrientes aumentan, son más fuertes”, dijo el rescatista, por lo que están en alerta ante cualquier situación.

Aseguró que desde que inició este oleaje alto, hace aproximadamente tres semanas, no han tenido ningún percance, y en cuanto a los surfistas, a la mayoría que practican este deporte, se les identifica y se acercan a ellos para darles indicaciones.

 

Fuente: Cadenanoticias.com

Más información: https://cadenanoticias.mx/nota.php?cont=notas&nota=25854

Más leído: