Skip to main content

Gana Toros la serie con jugada sorpresa

10 junio, 2024
Jose Luis
  • La escuadra fronteriza cerró la semana con emocionante victoria ante Olmecas de Tabasco.

Toros de Tijuana hizo uso del beisbol pequeño y con toque sorpresa de Tres Barrera en la décima tanda se llevó la victoria por 5-4 para quedarse con la serie ante Olmecas de Tabasco la tarde de este domingo en el Estadio Chevron.

Niko Vásquez conectó cuadrangular con dos en base por segundo juego consecutivo y Fernando Lozano volvió a cumplir en el inmueble de la colonia Capistrano para permitirle a los bureles mover su foja a 25 triunfos por 23 derrotas, en el quinto puesto de la Zona Norte.

Toros repitió el comienzo del segundo de la serie e inauguró el marcador con tres carreras en el amanecer del compromiso, cuando Junior Lake se puso en base con sencillo, Bobby Bradley hizo lo propio con pasaporte y Niko Vásquez mandó la bola al “Torogrill” por el jardín izquierdo para la ventaja tempranera.

Ese fue el séptimo tablazo de Vásquez en la campaña e igualó a Matt Adams y Bobby Bradley con la segunda mayor cantidad entre los astados, solo por detrás de la decena de Aderlín Rodríguez. Además, suma dos vuelacercas y seis remolques en las dos citas más recientes.

El “Capitán Jack” Mayfield, se encargó de aumentar la ventaja en el cuarto episodio, pues luego de sencillos de Aneury Tavarez y Nick Williams, se unió a la fiesta con uno propio para mandar al plato al reciente refuerzo dominicano con el 4-0.

La escuadra tabasqueña se quitó el cero del pizarrón en los spikes de José Félix, quien luego de dar hit avanzó a segunda con toque de sacrificio de Leo Heras y pisó el pentágono gracias a sencillo de Francisco Peguero, que a su vez llegó a la registradora cuando Luke Voit y Abraham Almonte ligaron incogibles para acercarse 4-2.

Los “chocos” quisieron continuar su ataque con una línea peligrosa hacia el jardín central de Adeiny Hechavarría, sin embargo, la defensa de Junior Lake no lo permitió y con un gran lance hacia el frente capturó la bola para concretar el tercer out en la apertura de la sexta ronda.

La garra Olmeca se volvió a presentar en el noveno acto y fue para empatar las acciones, cuando con Dawel Lugo en circulación, Jorge Bonifacio dio un batazo al jardín derecho que Nick Williams no pudo fildear y que le permitió recorrer las cuatro almohadillas para emparejar los cartones a cuatro por bando.

Ya en entradas extras, una mala comunicación le permitió a Aderlín Rodríguez llegar a segunda con un batazo corto hacia el izquierdo, para posteriormente avanzar a tercera toque de sacrificio de Harold Castro y anotar por la misma vía con “squeeze play” de Tres Barrera que le permitió llegar barrido al emergente Jairus Richards con la del gane para el 5-4 final.

SOBRE EL MONTÍCULO
El derecho ensenadense Fernanzo Lozano se subió a la lomita por el bando astado y salió sin decisión al trabajar cinco entradas y dos tercios en las que le conectaron cinco imparables, permitió dos carreras, no regaló bases por bolas y fabricó tres chocolates.

A su relevo salieron David Gutierrez con un tercio en la sexta, Jared Wilson retiró dos outs y caminó a un rival en la séptima, Silvino Bracho con dos tercios, Roel Ramírez permitió dos carreras en la novena y Jesús Pirela lanzó en el décimo rollo sin permitir daño para adjudicarse el triunfo.

Los sureños tuvieron al zurdo cubano Yoennis Yera y no tuvo responsabilidad en el resultado al caminar cuatro entradas de ocho hits, cuatro carreras, un pasaporte y un rival abanicado. Rickey Ramirez, Carlos Martínez, Sam Clay, Fred Villareal y el perdedor Spencer Patton trabajaron desde el bullpen.

CONTINÚA ESTANCIA EN CASA
Por primera vez en la campaña Toros de Tijuana podrá disfrutar de un lunes de descanso en casa pero vuelven a la acción este martes, cuando reciban a los Charros de Jalisco para una serie de tres duelos en el Estadio Chevron.

Los posibles abridores serían Teddy Stankiewicz (0-0, 0.0), Manny Barreda (1-3, 7.75) y Matt Dermody (5-1, 3.09), mientras que los tapatíos le darían la bola a Dereck Rodríguez (2-1, 5.68), Matt Minnick (2-2, 4.30) y José Samoyoa (0-0, 7-06) para la tercia de juegos que darán inicio en punto de las 19:35 horas (horario de Tijuana).

EQUIPO   123   456   789 10  C  H  E
Tabasco:   000   006   002  0   4 10  0
Tijuana:    300    100   000  1   5 12 0 

Pitcher ganador:       Jesús Pirela (1-1, 3.09)
Pitcher derrotado:   Spencer Patton (4-1, 2.96)
Cuadrangulares:       Niko Vásquez (TIJ)

Estadio:           Chevron
Asistencia:       9 mil 431 aficionados       
Duración:         3 hora 24 minutos

Más leído: