inicio ESTATAL Ya es oficial, IVA bajará a 8 % en la frontera

Ya es oficial, IVA bajará a 8 % en la frontera

Ya es oficial, IVA bajará a 8 % en la frontera
868
0

Carlos Urzúa, quien encabezará la Secretaria de Hacienda en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, anticipó que habrá una zona franca en el norte del país, de 30 kilómetros, que tendrá un IVA diferenciado de 8 por ciento.

En esta región estarán ciudades como Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez y Reinosa. El resto del país pagaría el 16 por ciento que se eroga actualmente.

Lo que va a suceder es que vamos a volver a lo que ocurría en 2014, cuando se regresó el IVA a 16 por ciento: vamos a tener una tasa de 8 por ciento en esa zona franca, y nada más en franja, no en la región fronteriza (como sucedía anteriormente)”, dijo el futuro funcionario.

Te recomendamos:   Alcaldesa Zulema Adams, miembros del cabildo y directores del XXIII Ayuntamiento, realizan el Lunes Ciudadano

Esta medida, acotó, ayudará a impulsar la actividad económica en la zona.

Urzúa reiteró que se consolidarán todas las compras del gobierno federal en la Secretaría de Hacienda para generar ahorros de entre 1 y 2 por ciento del PIB.

De entrada, vamos a tratar de consolidar lo que es probablemente la fuente más obvia de corrupción de compras en México, a nivel federal y estatal, que son las medicinas y los aparatos médicos”, externó.

El también escritor dijo que el 15 de septiembre se presentará el proyecto de Presupuesto de Egresos y de la Ley de Ingresos 2019, el cual contará con el apoyo del gobierno saliente.

Te recomendamos:   Padre fracturó el cráneo a su hijo de 5 meses y la madre lo amamantó; ambos estaban drogados

Una vez que nos entreguen el modelito inicial, nosotros vamos a reformarlo, vamos a tener nuevos programas. Estoy seguro que va a ver una gran relación (entre ambos gobiernos)”.

Dijo que Gerardo Esquivel, quien será el subsecretario de Egresos Hacienda, será el encargado de este proceso.

Fuente: El Heraldo de México

(868)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados