Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Voluntarios logran adopción de mascotas en Tijuana

Voluntarios logran adopción de mascotas en Tijuana

Voluntarios logran adopción de mascotas en Tijuana
102
0

Un domingo de ladridos y maullidos, fueron los sonidos que se escucharon en la Explanada de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, que recibió el evento “Adopta tu Mascota” al que acudieron familias a lo largo de cinco horas durante este fin de semana.

Esta actividad fue convocada por la sede en colaboración con el Departamento de Control Animal de Tijuana y voluntarios del grupo especializado Rescue Me, con la intención de lograr un hogar a perros y gatos que han sido resguardados por la instancia municipal.

Te recomendamos:   Invitan a visitar El Rosario, patrimonio turístico de BC

Lo principal que además de cumplirse de forma cabal, fue que los asistentes que ya poseen mascotas actualmente logren empatía y tener mejores herramientas para el adecuado cuidado, ya que varían las necesidades de acuerdo a cada especie, edad, tamaño y vida previa de la mascota.

Entre las conferencias impartidas por el doctor Sergio Romero y Cris Alexander Trejo, destacaron que, al adoptar, cualquier nuevo miembro animal es requerida la etapa de socialización y logre la aceptación de otras mascotas -en el caso de haber-, además, tener el compromiso de formación de comportamiento desde el primer momento y de forma permanente.

Te recomendamos:   Baja California entre los estados que más alteran los números de muertos en México

Además de dar muestra de entrenar a canes y atender temas de socialización, se calificó de mentira a los “mitos” sobre razas de perro -en especial de supuestos agresivos-, y a contraparte, es tanto el propietario y quienes conviven, que deben lograr atención y reacción de acuerdo a la circunstancia, pues gran mayoría de las ocasiones es equivocada la reacción por falta de conocimiento.

En el tema de atender las necesidades propias de cada especie, los propietarios al momento de sacar al animal del hogar deben hacerse con correa, a fin de lograr control y seguridad. En parte, por el incremento de la oferta de lugares de tipo “pet friendly”, es decir, en donde se puede acudir con mascota.

Te recomendamos:   Se suicida mujer arrojándose del piso 20 de hotel en Tijuana

Como complemento, hubo participaciones artísticas y musicales de integrantes del programa televisivo “El Rincón de los Niños”, así como el acústico y alternativo pop del grupo Solivan.

(102)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados