inicio ESTATAL Viven bajacalifornianos emprendimiento social en París

Viven bajacalifornianos emprendimiento social en París

Viven bajacalifornianos emprendimiento social en París
10
0

La internacionalización en CETYS Universidad tiene un papel preponderante para el desarrollo académico y profesional de la comunidad estudiantil; por lo que la participación de alumnos en intercambios, estadías de aprendizaje, certificates y más es constante a lo largo del ciclo escolar. La comunidad de Posgrado no es excepción, participando durante este verano en el “Curso de Emprendimiento Social en París”.

De acuerdo con el Mtro. Juan José Alonso Lleras, académico del área de Alta Dirección y Consultoría Estratégica del Sistema CETYS Universidad, un total de 30 alumnos del programa de MBA (Maestría en Administración de Negocios) a nivel sistema se sumaron a este viaje a la capital de Francia, que tuvo como objetivo conocer y comprender hacia donde se dirige la economía y los negocios en un contexto internacional.

Te recomendamos:   11 Parejas dieron el "Sí Acepto" durante la ceremonia de Matrimonios Colectivos en Tecate

Los esfuerzos se concentraron en cinco días llenos de actividades, donde los bajacalifornianos abordaron desde economía circular, emprendimiento social, así como el cross cultural management; perdiéndoles comprender la necesidad de salir al mundo para tener un panorama más amplio sobre las habilidades y destrezas que un profesional de los negocios debe tener.

De acuerdo con el académico de CETYS, además de las actividades in-situ, los alumnos tendrán que desarrollar el caso de estudio: École 42; una escuela para programadores, diseñadores web y más, que se caracteriza por no contar con un modelo educativo, académicos, ni aulas y además es gratuita, donde la autonomía de los alumnos es clave para su desarrollo.

Te recomendamos:   Policía Municipal y Guardia Nacional inician recorridos en conjunto en Tecate

Durante el mes de septiembre los alumnos de MBA tendrán la oportunidad de presentar a los académicos los resultados encontrados. Posteriormente se unirán los esfuerzos para generar un caso de negocios sobre École 42 y que será publicado en un libro editado por la Editorial Springer, donde el Mtro. Alonso Lleras es uno de los coordinadores del proyecto.

El Mtro. Alonso Lleras enfatizó en la necesidad de que los alumnos de Posgrado vivan una experiencia internacional a lo largo de su formación, ya que esto es clave para tener un panorama más amplio de lo que se está haciendo y lo que viene para cada una de sus área s de profesionalización; además un importante enriquecimiento cultural como el que se vive en cada uno de las experiencias internacionales organizadas por CETYS Universidad.

Te recomendamos:   Pide Sindicatura Municipal a funcionarios públicos transparentar su patrimonio

(10)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados