inicio ESTATAL Visitan Autoridades de Educación Superior de BC universidades de Corea

Visitan Autoridades de Educación Superior de BC universidades de Corea

Visitan Autoridades de Educación Superior de BC universidades de Corea
0
0

Atendiendo la política educativa de la presente administración estatal, a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para fortalecer las instituciones de educación superior de Baja California, autoridadades del Sistema Educativo Estatal y de instituciones de educación superior visitaron universidades de la República de Corea con la finalidad de establecer espacios de intercambio académico que beneficien a los estudiantes de este nivel educativo.

Con la representación de la Secretaría de Educación y Bienestar Social, asistió el Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, Dr. Héctor Rivera Valenzuela.

 La comitiva estuvo integrada además por funcionarios y académicos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC): Coordinador de Cooperación Internacional e Intercambio Académico, José David Ledezma Torres; Coordinadora de Investigación y Posgrado, Patricia Moctezuma Hernández. De la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) el Secretario de Vinculación, Israel López Zenteno y  de Cetys-Universidad, la Coordinadora de Vinculación y asuntos Internacionales, Gabriela Rivera Magallanes.

Te recomendamos:   Se reduce índice de homicidios en BC: Gobernador Jaime Bonilla Valdez

 Al respecto, el Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, Dr. Héctor Rivera Valenzuela, señaló que a raíz de la visita que realizó el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a Corea, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO)  y el  Embajador de México en la República de Corea, José Luis Bernal Rodríguez, realizaron las gestiones para  tener una reunión con el Instituto Coreano de Desarrollo.

 Este Instituto, señaló Rivera Valenzuela, es un organismo que ha estado detrás del desarrollo de Corea en los últimos 30 años, y está interesado en trabajar con Baja California,  puesto que ya tienen ellos una relación con cinco estados de México en los que colaboran con temas de desarrollo económico, pero también de educación.

Te recomendamos:   Oficinas Municipales cerrarán este viernes 06 de diciembre en Tecate

 De esta reunión surgió la idea de realizar en el primer cuatrimestre del 2016 un Foro Educativo Bilateral Corea-Baja California, teniendo como sede la República de Corea, que permitirá la generación de conocimiento, el intercambio de investigadores, académicos y proyectos en áreas que nos interesarían particularmente en el área tecnológica.

Enfatizó el funcionario educativo “que gracias a la labor del embajador asistimos al Simposio Global de Educación 2015 “Liberal Arts for the Asian Century” en la Universidad Yonsei donde participaron rectores diferentes universidades del mundo, Edimburgo, Estados Unidos, Ginebra, Nueva Zelanda, Inglaterra; donde expusieron los proyectos educativos que trabajan en cada una de sus instituciones con un alto nivel académico y tecnológico; esto nos motiva a continuar en la búsqueda de convenios que permitan a las universidades  de  Baja California fortalecer su nivel académico”.

Te recomendamos:   Alumnas de COBACH tienen la opción de usar pantalón como uniforme durante la temporada invernal en BC

 Además la comitiva visitó las siguientes universidades para conocer sus instalaciones y organización: Korean Polytechnics, Hankuk University of Foreign Studies, Hanyang University, Sungkyunkwan University, Catholic University of Korea, Korea University, Bucheon University, Yonsei University, Dankook University.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados