Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Vinos mexicanos, a la altura de vinos Europeos

Vinos mexicanos, a la altura de vinos Europeos

Vinos mexicanos, a la altura de vinos Europeos
52
0

Luego de que tres etiquetas de vinos bajacalifornianos fueran galardonadas con el máximo reconocimiento en el 12º Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE 2016, realizado en Huelva, España a inicios de febrero, la somelier de Casta de Vinos, Claudia Horta Meza, recalcó que ello es muestra de que los vinos mexicanos están a la altura de los vinos del viejo mundo.

Horta señaló que las etiquetas galardonadas fueron Casta Tinta Syrah y Casta Tinta Mourvedre con medalla de oro, así como el Cirio, el cual obtuvo la medalla de plata en el certamen, las tres pertenecientes a Casta de Vinos y que habían sido galardonados en ediciones pasadas del certamen, así como en el Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino (CIETVO).

Comentó que el CINVE es uno de los concursos más importantes en el ámbito, por lo que estuvieron compitiendo diferentes etiquetas de vino provenientes de las diferentes regiones de Portugal, Argentina, Italia, Chile, Túnez, Australia, España y México. 

La somelier indicó que es difícil ganar en Europa porque se concursa con todos los vinos de países productores del viejo mundo, que a final de cuentas tienen siglos de experiencia, pero este logro posiciona a México como un país con calidad en sus etiquetas, a la par de los vinos internacionales.

Un ejemplo de ello es el vino Mourvedre, proveniente de una cepa europea muy exigente, el cual se produjo en terreno mexicano y que ganó a los mismos vinos del viejo mundo, expuso.

Horta Meza añadió que las cosechas bajacalifornianas son las que han caracterizado al Valle de Guadalupe por años; sin embargo, para muchos turistas y regiones del vino en el mundo, Baja California no existe en el mapa. 

Recordó que el año pasado el Cardón fue el único vino que obtuvo medalla de oro y no se dio a conocer, por lo que invitó a que las personas conozcan el valle y que lo vean como un punto turístico para conocer el propio terruño, ya que “hay gente que no conoce los vinos ni el valle”.

Finalmente, resaltó el apoyo por parte de la Secretaría de Turismo del Estado por el trabajo constante en la promoción de la región como zona turística y en la apertura para dar a conocer los proyectos locales, lo que permite que sigan creciendo los proyectos y demostrando su calidad a nivel internacional.

“Los mexicanos se deben sentir orgullosos de que en Baja California se están haciendo las cosas bien, no solo Casta de Vinos sino todos los vinos mexicanos”, concluyó.

(52)

Te recomendamos:   Entregan 8 patrullas a la Policía Municipal de Tecate

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados