Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Vigente Seguro Escolar para niños y jóvenes estudiantes de BC

Vigente Seguro Escolar para niños y jóvenes estudiantes de BC

Vigente Seguro Escolar para niños y jóvenes estudiantes de BC
6
0

La red estatal y federal de servicios de salud pública otorga la cobertura médica, independientemente del “Seguro Escolar. El SEE garantiza a los padres de familia la cobertura de dicho seguro

El Sistema Educativo Estatal (SEE) hace de conocimiento a padres de familia, directivos y público en general, que el servicio de “Seguro Escolar”, beneficio único en el país, cuyo objetivo es garantizar la integridad de los más de 610 mil alumnos de educación básica, especial y comunitaria mediante atención medica en clínicas privadas sin costo alguno para el padre de familia, sigue vigente y otorgándose de manera ininterrumpida.

Te recomendamos:   62 planteles de Tijuana sin clases, SEE implementa estrategia de recuperación de clases

Cabe resaltar que la autoridad educativa hace dicha aclaración en respuesta de información incorrecta que se difundió acerca de la presunta cancelación de la póliza contratada con la empresa “Thona Seguros”, quien resultó ganadora luego de la licitación realizada por Oficialía Mayor de Gobierno del Estado.

Asimismo, se indica que independientemente de la cobertura del “Seguro Escolar”, los niños y jóvenes se encuentran amparados bajo los servicios de salud de la red de clínicas y hospitales del servicio público estatal y federal en Baja California.

El SEE reitera que, no obstante que se encuentra en trámite el pago correspondiente a la prima global, mismo que se informó quedará solventado la próxima semana, de común acuerdo con la empresa aseguradora, en ningún momento dejó de brindar la cobertura.

Te recomendamos:   Cespte realiza primer reunión de transición

Se informa a los padres de familia que la Compañía de Seguros, cuenta con un listado de 60 (sesenta) clínicas, hospitales y/o consultorios médicos privados en el Estado de Baja California, con los que celebró un convenio para dar cobertura a la totalidad de centros educativos de sostenimiento público del nivel básico en el Estado.

La cobertura de dicha aseguradora corresponde a gastos médicos que se deriven de accidentes que pudieran sufrir los alumnos, como lesiones, atropellamientos, insolación, caídas, quemaduras, fracturas, esguinces, torceduras, golpes, picaduras de animales, entre otros.

Te recomendamos:   Sistema Educativo establece alianza con Fundación Lazos

Asimismo, cubre sumas aseguradas por 60 mil pesos por muerte accidental, gastos funerarios o pérdidas orgánicas derivadas de accidentes (manos o piernas).

El SEE lamentó que información incorrecta haya afectado la tranquilidad e padres de familia, por lo que hace la presente aclaración para dar certeza y seguridad que niños y jóvenes se encuentran protegidos y amparados por la cobertura de dicho servicio.

(6)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados