inicio ESTATAL Vientos de 50 kilómetros por hora y temperaturas bajo cero en BC

Vientos de 50 kilómetros por hora y temperaturas bajo cero en BC

Vientos de 50 kilómetros por hora y temperaturas bajo cero en BC
26
0

Hoy se prevén tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, intervalos de chubascos en Tamaulipas y actividad eléctrica, posibles granizadas, vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y probables torbellinos en el norte de esos estados.

Asimismo, se pronostican tormentas puntuales fuertes para Puebla, intervalos de chubascos para San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas para Baja California, Sonora, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras, se prevén en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como rachas de viento superiores a 50 km/h en Jalisco, Michoacán y costas de Campeche y Yucatán.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por dos canales de baja presión que se extenderán, uno sobre el noroeste de México y otro desde Coahuila hasta el centro del país, así como por la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacifico y del Golfo de México.

Se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

En contraste, valores superiores a 40 grados Celsius se pronostican para zonas de Michoacán, Guerrero y Jalisco, y de 35 a 40 grados Celsius para sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones

Te recomendamos:   (VIDEO) Invitan a paseo 'Ride Hard in Baja', arrancará en Tecate el próximo 27 de abril

En el Valle de México se prevé cielo despejado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica, ambiente cálido y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados

Insurgentes Sur 2416, piso 11, ala poniente, Col. Copilco El Bajo, Alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México, CP. 04340 Tel. +52 (55) 5174 4000, Ext. 1111, 1134 y 1175; [email protected], www.gob.mx/conagua Página 1 de 2

Celsius y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, vientos del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h, ambiente templado en Baja California y caluroso en Baja California Sur.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo parcialmente nublado en el día, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica, posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En el Golfo de México se prevén bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, cielo medio nublado, actividad eléctrica en Veracruz y Tamaulipas, ambiente caluroso durante el día y viento del sur y el sureste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones para la Península de Yucatán son cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo de medio nublado a nublado, actividad eléctrica y posible granizada en Coahuila y Nuevo León, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, actividad eléctrica y granizadas en Puebla, ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

(26)

Te recomendamos:   Bebé es rescatado de un picadero en Ensenada

Publicar tu comentario

Comentario