inicio ENSENADA (VIDEO) Rescatan a lobo marino varado en el puerto de Ensenada

(VIDEO) Rescatan a lobo marino varado en el puerto de Ensenada

(VIDEO) Rescatan a lobo marino varado en el puerto de Ensenada
7
0

Esta mañana la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) dio a conocer un video en redes sociales donde fue rescatado un ejemplar vivo y en buenas condiciones de lobo marino, el cual se encontraba varado en el puerto de Ensenada en Baja California.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en seguimiento a reporte realizado el uno de noviembre por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4) de Ensenada, Baja California, rescató y reubicó a un Lobo Marino de California (Zalophus californianus) varado en el “Arroyo Ensenada” que colinda al Puerto de Ensenada.

Te recomendamos:   Inicia en Tecate Danza a la Madre Tierra 2019

El organismo fue localizado en un Arroyo contiguo al Puerto de Ensenada, B.C. Se valoró al ejemplar, determinándose que se encontraban en perfecto estado de salud. Para evitar estrés en el organismo, se determinó reubicarlo a un sitio seguro y tranquilo. La especie de lobo marino de California (Zalophus californianus), se encuentra “Sujeta a Protección Especial (Pr)”, de acuerdo a la NOM-059-SEMARNAT-2010

Ana Yajhaira García | Veraz

(7)

Publicar tu comentario

Comentario