inicio ESTATAL Vehículos 2006 y anteriores no podrán ser importados

Vehículos 2006 y anteriores no podrán ser importados

Vehículos 2006 y anteriores no podrán ser importados
0

Comerciantes dedicados a la importación de vehículos advierten a la población que a partir del pasado primero de noviembre los automóviles del año 2006 ya no podrán ser importados, por lo que deben evitar caer en engaños de vendedores fraudulentos quienes siguen ofreciéndolos con posibilidad de regularizarse.

En conferencia de prensa, el tesorero del Grupo Especializado de Autos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Guillermo Rojas, dijo que esto se debe a que anualmente se reduce el año que pueden ser importados según las reglas del Tratado de Libre Comercio (TLC).

“La alerta es porque en la calle siguen vendiendo los vehículos 2006 con la promesa de que los pueden importar, lo cual es totalmente falso. En cualquier esquina de Tijuana se puede ver que están vendiendo este tipo de autos”, expresó.

Agregó que actualmente solo pueden ser importados autos de Canadá y Estados Unidos del año 2007 al 2012, situación que están buscando cambiar para que mínimo se reduzca al año 2000 y también puedan hacerse de terceros países.

Rojas aseguró que la venta de puntos irregulares ha afectado fuertemente los lotes regulares, ya que en el 2008 eran alrededor de 400 y actualmente somos 137, número que se ha venido reduciendo en un 15% anualmente, además de las normativas tan estrictas en la materia.

Dicha situación también ha provocado que muchos de los regulares se vayan a las calles, “es más fácil estar en las calles donde no pagan impuestos y para nosotros es difícil competir con ellos. Cada que tenemos oportunidad hablamos con estancias locales y federales para que regulen esta situación pero al parecer no les importa”, concluyó Guillermo Rojas.

Con información de cadenanoticias

 

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!