inicio ESTATAL Vecinos de Playas de Tijuana rechazan a migrantes de la comunidad LGTB

Vecinos de Playas de Tijuana rechazan a migrantes de la comunidad LGTB

Vecinos de Playas de Tijuana rechazan a migrantes de la comunidad LGTB
79
0

El arribo del primer grupo de la Caravana Migrante perteneciente a la comunidad LGTB a la ciudad de Tijuana causó malestar e indignación entre los vecinos de la calle Olas Altas, de la delegación Playas de Tijuana, área en donde se establecieron en tanto inician su proceso de solicitud de asilo político a los Estados Unidos.

“Sabemos lo que les sucede pero aquí no son bien recibidos, así que por favor ubíquense ustedes en los Derechos Humanos para que les den un asilo y les den apoyo. Nosotros estamos muy inconformes no hay seguridad, puede haber personas que están detrás de ustedes queriéndoles hacer daño”, expresó la señora Virginia Lombroso, residente del fraccionamiento dese hace 30 años, quién reiteró estar inconforme con la llegada del grupo de migrantes.

El grupo fue escoltado por integrantes del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California y acompañados por observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Pero al llegar a establecerse a la casa seleccionada por los migrantes, fueron recibidos por al menos una decena de vecinos molestos quienes exigieron al grupo que llegó, mostrar la documentación que les permitía transitar por el país.

Te recomendamos:   Las organizaciones civiles son el pilar de la democracia en Baja California

“No tenemos nada en contra con ellos, pero no queremos nada tampoco que salgan con sus banderas de colores provocando (…) no estoy en contra de eso de los gays ni nada de eso, pero no se me hace justo que yo tengo una niña y no quiero que vea esas cosas, por qué, porque eso de que se anden besando dos hombres que lo hagan en otro lugar, que no lo traigan a esta comunidad”, expresó José Martínez, otro de los residentes de la delegación Playas de Tijuana.

Por espacio de 20 minutos, dos de los integrantes de la caravana intentaron dialogaron con los vecinos ante la molestia de su presencia, sin llegar a algún acuerdo.

Te recomendamos:   SEE y Gobierno Municipal de Tecate trabajarán en equipo en la recolección de basura en las escuelas

Luego de que tanto residentes como viajeros se dispersaran, la presidenta de la asociación de vecinos de Playas de Tijuana, Patricia Elena Juárez Hernández, tuvo una conversación privada con los miembros de la caravana con relación a su llegada a la zona residencial, en la cual aseguró abordarían las reglas de convivencia del área para beneficio de ambos grupos.

César Mejía, integrante del grupo migrante y uno de los líderes del grupo de viajeros aseguró que llegaron con la intención de “hacer las cosas bien y con orden”, con relación a la solicitud de asilo a la Unión Americana.

Te recomendamos:   Binomio Canino localiza en Tijuana restos de cuerpo humano reportado como desaparecido

“Nosotros lo que queremos evitar es que, siempre que llegamos al final, la comunidad LGBT es la última en ser tomada en cuenta, en todo, entonces lo que queremos hacer es cambiar esto y decir que nosotros vamos a ser los primeros, si Dios lo permite, en solicitar el asilo.

Este primer grupo está conformado en un 90 por ciento por viajeros Hondureños, y el resto proceden de Nicaragua y El Salvador. La casa a la que llegaron, en la delegación Playas de Tijuana, la rentaron con ayuda de abogados de los Estados Unidos, a través de la aplicación AirBNB.

Fuente: El Sol de Tijuana

(79)

Publicar tu comentario

Comentario