inicio ESTATAL Vasectomía sin bisturí es gratuita y se realiza en 20 minutos

Vasectomía sin bisturí es gratuita y se realiza en 20 minutos

Vasectomía sin bisturí es gratuita y se realiza en 20 minutos
0

Un aumento del 40% registro el servicio de vasectomía sin bisturí en los Centros de Salud de la región dependientes del Gobierno del Estado, que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el cual se proporciona de forma gratuita a todos los hombres que lo solicitan.

La Responsable del Programa de Planificación Familiar de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, Dra. Maritza López Núñez, agregó que el Secretario de Salud de la entidad, Guillermo Trejo Dozal, ha indicado que se promueva este programa en beneficio a la población.

Durante el 2016 se realizaron 336 procedimientos, superando los 202 realizados un año atrás, por lo cual se invita a todas las parejas que ya tuvieron el número de hijos deseados, para que utilicen este método de planificación familiar acercándose a su Centro de Salud o bien pueden comunicarse al 688 38 04  ext.  2122 o 2122 de lunes a viernes de 8 am a 3 pm.

Este es un método de planificación familiar gratuito para la población, que no requiere estudios preparatorios, se realiza en 20 minutos con anestesia local, no ocasiona molestias, no afecta el comportamiento ni el deseo sexual del hombre, por lo cual los pacientes pueden acudir al Centro de Salud para solicitar el servicio.

Los requisitos para los interesados son llegar a cualquiera de los Centros de Salud   acompañado de un familiar, con un desayuno ligero, short de licra o trusa ajustada y  depilada el área testicular, para mayores informes puede comunicarse

López Núñez indicó es un derecho de las parejas establecer el número de hijos que desean tener, así como recibir orientación sobre los métodos de planificación existentes para ambos sexos, aun los menores de edad pueden solicitar esta información sin necesidad de ser acompañados por un adulto.

La funcionaria afirmó que posterior a la cirugía solo requiere 48 horas de  reposo después de practicado el procedimiento, después de ello el paciente puede realizar su trabajo si este no requiere de esfuerzo físico,  a los 5 días reanudar las relaciones sexuales y a los 15, practicar su deporte favorito.

Publicar tu comentario

Comentario