inicio ESTATAL Validan a UTT Tijuana como certificador de vocaciones industriales

Validan a UTT Tijuana como certificador de vocaciones industriales

Validan a UTT Tijuana como certificador de vocaciones industriales
13
0

Por ser el primer prestador de servicios en implementar un proyecto integral de competencias internacionales que certifica a una institución de educación superior extranjera, la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación, Index-Tijuana,  entregó un reconocimiento a la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).

 El presidente de Index Tijuana, Lic. Federico Serrano Bañuelos, destacó que es la primera vez que una universidad tecnológica local valida y otorga una certificación a una universidad en el extranjero.

 Señaló que la UTT fue validada a través de la Secretaría de Educación Pública con el programa del Consejo Nacional de la Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), que legitimó a la institución como un ente certificador y evaluador en las diferente vocaciones que existen en el país.

Te recomendamos:   Salvavidas rescatan a pareja en acantilado en Playas de Rosarito

 Indicó que el objetivo de esta validación es que a través de las universidades tecnológicas locales, el personal mexicano pueda estar preparado, capacitado y certificado en el uso eficiente del nuevo sistema tecnológico o equipo que se implemente en las diferentes empresas, lo que será de un atractivo para las empresas que buscan invertir en la región.

“Tenemos ahorita a la vanguardia personal especializado que responde a las necesidades de nuestro sector en los diferentes campos y áreas, tanto eléctrico, electrónico, aeroespacial, dispositivos médicos, metal mecánico y gente que esté a la vanguardia y sobre todo a las  universidades que aseguren que la pertinencia de los programas de estudio se adecúan y respondan a las necesidades del sector productivo”, expresó Serrano Bañuelos.

Te recomendamos:   11 Parejas dieron el "Sí Acepto" durante la ceremonia de Matrimonios Colectivos en Tecate

Por su parte, el Director del Comité de Vinculación, Lic. Rafael Trujillo Altamirano indicó que  la Universidad Tecnológica de Tijuana es la que está generando técnicos a nivel universitario.

 En ese sentido, dio a conocer que este modelo de certificación hacía falta en Tijuana, ya que el sector industrial consta de inversiones extranjeras, además de ser considerada una industria de exportación total de todo lo que se manufactura en la localidad.

“Es un sector de exportación por lo tanto ya lleva la calidad de mano de obra porque sale a competir en el mercado mundial y es muy importante para nosotros responderle a los inversionistas con una mano de obra calificada y la respuesta a esta necesidad la dio la UTT”, concluyó.

Te recomendamos:   (VIDEO) Realizan el concurso regional "127 Aniversario de Tecate", de Bandas de Guerra y Escoltas

 

(13)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados