Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Vacunan contra la rabia a más de 135 mil mascotas en Tijuana, Tecate y Mexicali

Vacunan contra la rabia a más de 135 mil mascotas en Tijuana, Tecate y Mexicali

Vacunan contra la rabia a más de 135 mil mascotas en Tijuana, Tecate y Mexicali
12
0

Durante la primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica se inmunizo a perros y gatos, para continuar manteniendo la región de Tijuana, Tecate y Rosarito libre de rabia, como en los últimos 35 años, así lo dio a conocer el Responsable del Programa de Vectores de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana, Dr. Eduardo Altamirano Aceves.

 De acuerdo a la estrategia de la prevención de las enfermedades más comunes que ha establecido el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de la Madrid, se hace una invitación a la población a cuidar a su mascota y vacunarla, pues este programa es permanente en la Jurisdicción de Servicios de Salud, para mayores informes se pueden comunicar al 978 85 84.

 El responsable de Vectores de la Jurisdicción de Tijuana, Tecate y Rosarito  indico que se instalaron 73 puestos fijos, además de que se habilitaron 33 brigadas móviles para ofrecer el servicio a la población.

 Altamirano Aceves indicó que la vacuna contra la rabia es gratis y el personal está identificado con gafetes, en vehículos rotulados, en caso de que alguien solicite alguna retribución se pide a población denunciarlo al 066.

 La vacuna contra la rabia debe aplicarse a los perros desde los tres meses de edad, continuando una vez al año durante toda la vida de la mascota, se entrega al dueño un comprobante de vacunación y una placa de identificación de que ya está inmunizada.

Para que una mascota se encuentre sana, se debe estar libre de pulgas y garrapatas, su espacio debe estar limpio y libre de excremento, sacarlo a caminar de forma periódica y llevarlo al veterinario por lo menos 2 veces al año para su revisión y aplicación de vacunas.

 Se recuerda a la población que las mascotas son seres vivos que requieren atención, DE NINGUNA FORMA SON JUGUETES NI COSAS, por lo cual requieren de atención médica y cuidados especiales que los dueños deben responsabilizarse por ellos.

 

(12)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Prepárate; macrosimulacro el próximo 19 de septiembre en BC
Derechos reservados