inicio ESTATAL Vacaciones inician el 19 de diciembre

Vacaciones inician el 19 de diciembre

Vacaciones inician el 19 de diciembre
0
0

La presente administración estatal, a cargo del Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa a supervisores, inspectores, directores, docentes, personal de apoyo y asistencia a la Educación, alumnos, padres de familia y comunidad en general, que se ajustarán días del Periodo Vacacional Decembrino.

 Al respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, informó que dicho ajuste al Calendario Escolar 2016- 2017, se aplicará para todas las escuelas de educación básica, oficiales y particulares incorporadas al Sistema Educativo Estatal de Baja California.

 El funcionario estatal indicó que el periodo vacacional no se modifica, sino que se agregan los días hábiles 02 y 03 de enero del 2017, mismos que serán feriados por los días 05 de diciembre de 2016 y 06 de enero de 2017, considerados en el calendario escolar como días inhábiles convirtiendo a éstos en días laborables.

Te recomendamos:   La PIREKUA migra a Tecate, concierto de música tradicional interpretada por niños indígenas Purépechas

 Cabe resaltar que con dichos cambios o ajustes en los días del periodo vacacional no se alteran o modifican los 200 días o en casos donde aplique, los 185 días efectivos de clase en los centros educativos.

Recordó que lo anterior de conformidad con los artículos 4, fracción VIII y 13 fracción III y XIII de la Ley del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California; 21 del Reglamento Interno del Reglamento Interno del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California, así como el artículo 5 y 6 del Reglamento Interno de la Secretaría de Educación y Bienestar Social, donde se establece la facultad al Secretario de Educación y Bienestar Social de fijar el calendario oficial.

Te recomendamos:   Cierran acceso a Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir por nevadas

 Asimismo, Herrera Zárate comentó que los cambios de días antes mencionados se realizaron de común acuerdo con los Secretarios Generales de las secciones 2 y 37 del SNTE, sindicato que posee la titularidad de las relaciones colectivas de trabajo.

 El titular del Sistema Educativo Estatal recordó que disfrutarán de este periodo vacacional aproximadamente 689 mil alumnos, a ellos se suman 33 mil 503 docentes de 3 mil 747 planteles de educación básica en Baja California.

Te recomendamos:   Cayeron 34 milímetros de lluvia en las últimas horas en Ensenada

 Para finalizar, invitó a la comunidad a revisar el Calendario Escolar para el ciclo 2016-2017 en la página de Internet www.educacionbc.edu.mx o bien comunicarse a la línea educativa sin costo 01 800 788 73 22, para ampliar la información al respecto.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados