inicio ESTATAL SAT va contra Clubes Sociales y Deportivos

SAT va contra Clubes Sociales y Deportivos

SAT va contra Clubes Sociales y Deportivos
12
0

Ante la caída de los ingresos petroleros y el ajuste al presupuesto de egresos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), está buscando nuevas herramientas de fiscalización para lograr cumplir con sus ambiciosas metas de recaudación para el 2016, señaló el especialista en Derecho Fiscal, Lic. Damián Salazar Limón.

Informó que recientemente clubes sociales y deportivos han recibido requerimientos por parte del SAT para develar información de sus miembros; ya sean socios, accionistas o usuarios.

Lo que ha ocasionado polémica e incertidumbre en cuanto a la obligación de cumplir con estos requerimientos o no, y si estos constituyen facultades formales de comprobación por parte de la autoridad.

Te recomendamos:   Depresión está en aumento en los niños de Baja California

Detalló que la información que el SAT está requiriendo a estos clubes, es el listado de los socios y miembros con nombre completo y fecha de nacimiento, domicilio registrado ante el lugar, RFC, el monto anual de las operaciones por el uso de las instalaciones.

La forma en que realizan los pagos y en caso de realizarlos con tarjeta de crédito o débito, proporcionar el nombre del banco emisor, nombre del titular y número de la tarjeta, lo que trasciende a la esfera jurídica del socio y no únicamente del club, puntualizó Salazar Limón.

Te recomendamos:   La niña que atropelló al gato en el video y se volvió viral vive en Tijuana

“Resulta evidente que la intención de la autoridad es empatar la información que obtengan por estos medios de los clubes sociales y deportivos, con la información declarada por los contribuyentes que son socios o miembros de los mismos, para advertir alguna posible discrepancia fiscal y emitir una visita directa”, abundó.

Aseguró que a la fecha varios clubes en diversas entidades están cuestionando la legalidad de estos requerimientos, y recientemente se ha solicitado la intervención de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Te recomendamos:   ¡Ojo! Habrá cambio de horario en 29 Estados en Octubre; para Baja California es hasta noviembre

“Si bien la Prodecon aún no ha emitido una recomendación formal, debemos estar muy atentos al tema y, en su caso, ponderar la posibilidad de accionar los medios de defensa fiscales”, concluyó el Especialista en Derecho Fiscal de Cig Consultores.

(12)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados