Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Urge coordinación entre policías para controlar al crimen organizado: CCSPBC

Urge coordinación entre policías para controlar al crimen organizado: CCSPBC

Urge coordinación entre policías para controlar al crimen organizado: CCSPBC
8
0

A pesar de que los crímenes del fuero común han mostrado una disminución en recientes fechas, las cifras de homicidios se dispararon como nunca antes se había visto en el municipio, producto de una falta de coordinación entre los distintos niveles de seguridad, declaró el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSPBC) Juan Manuel Hernández Niebla.

Expuso que el año más violento fue el 2017, y ahora con un promedio de siete a ocho asesinatos por día, el 2018 lo ha superado y a su decir, no parece existir un intento palpable de las autoridades por detenerlo.

Te recomendamos:   Hombre que violó a su hijastra en baño de Plaza Sendero es sentenciado a prisión

Debido a que los constantes homicidios están generalmente ligados a guerras entre los narcotraficantes, son casos que requieren la atención de la federación, del estado y municipio, pero en una mínima cantidad, Hernández Niebla comentó que apenas se ven los esfuerzos, y únicamente de los elementos municipales.

“No vemos a todas las fuerzas trabajando juntas, coordinadamente. Vemos como todos los delincuentes capturados con armas largas son liberados inmediatamente”, condenó.

Recalcó que no existe una estrategia clara y coordinada entre estas dependencias, la cual para que tuviese éxito tendría que ser ordenada por el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, pues es el que cuenta con la autoridad política para lograrlo, pero tampoco le observa la voluntad para hacerlo.

Te recomendamos:   Bomberos de Tecate sofocan incendio en Relleno Sanitario

Por otra parte, ante los señalamientos del presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, en los que asegura que la federación es la que le ha fallado a Tijuana, Hernández Niebla expresó: “yo creo  que la culpa es de todos. La culpa es tanto de la federación como del gobierno del estado, como de cada uno de los municipios, como del poder legislativo, el poder judicial también porque están liberando los delincuentes”.

Lamentó que la violencia haya alcanzado niveles desproporcionales, al grado que ya no se limitan a cometer homicidios en puntos específicos, sino que ya lo hacen en zonas comerciales y espacios públicos, mientras que los detenidos son liberados y las carpetas de investigación carecen de información para mantener el criminal tras las rejas.

Te recomendamos:   Sistema Educativo establece alianza con Fundación Lazos

Con esto, el presidente del CCSPBC, comparó al Baja California con un barco que se llena de agua poco a poco, al grado que daña irremediablemente su estructura; es decir, la imagen tanto del estado como del municipio.

Fuente: Uniradio

(8)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados