inicio ESTATAL Últimos días del 5% de descuento en el cobro de tarjetas de circulación

Últimos días del 5% de descuento en el cobro de tarjetas de circulación

Últimos días del 5% de descuento en el cobro de tarjetas de circulación
0

Un total de 185 mil 897 ciudadanos han sido beneficiados hasta la fecha, con los descuentos del 12, el 8.5 y el 5% en renovación de Tarjetas de Circulación, aplicados respectivamente en enero, febrero y lo que va de marzo, dijo el Secretario de Hacienda de Baja California, Adalberto González Higuera. 

El funcionario invitó a los bajacalifornianos a aprovechar el beneficio económico, promovido por el decreto del Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, y obtener todavía en el mes de marzo un descuento en sus documentos vehiculares. 

Indicó que hasta el día de hoy Tijuana tiene 78 mil 270 personas atendidas, en Mexicali la cifra fue de 70 mil 457, Ensenada tiene un registro de 23 mil 253, en Tecate se ayudó a 6 mil 736 personas y en Rosarito el decreto benefició a 7 mil 181 ciudadanos.

González Higuera comentó que el importe condonado a los más de 185 mil usuarios, atendidos durante los primeros ochenta días del año a lo largo de Baja California, asciende a la cantidad de 11 millones 559 mil 646 pesos.

“Para ser responsables en estos momentos les solicitamos a los ciudadanos que deseen hacer su trámite que utilicen nuestras plataformas digitales, para que no se queden sin este apoyo que, por instrucciones del Gobernador, Jaime Bonilla Valdez se puso en marcha para favorecer a los bajacalifornianos”, comentó.

El Secretario de Hacienda del Estado de Baja California indicó que en el portal del Gobierno del Estado www.bajacalifornia.gob.mx  se puede realizar el trámite más solicitado por los ciudadanos que es: la revalidación de la Tarjeta de Circulación. 

Una vez que los usuarios entren al portal del Gobierno del Estado, deberán desplegar un menú en el área llamada: Trámites y servicios, posteriormente deben dar clic en la sección de Servicios en línea, detalló. 

Después de ingresar a los Servicios en línea, prosiguió, es necesario dar clic en la sección de Trámites de Placas para entrar al apartado de Canje (Revalidación), el trámite va a empezar cuando, el sistema les solicite el número de placas para iniciar el proceso. 

Una vez generado el presupuesto de Revalidación, se efectuará el pago con tarjeta de crédito o débito, y el sistema generará la fecha que se le llevará el documento a su domicilio en un término de 5 días hábiles.

Al momento de la entrega de la tarjeta de circulación, el ciudadano deberá entregar la copia de los documentos de revalidación o puede digitalizarlos y enviarlos en el momento en que genera presupuesto en línea.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!