Banner IEE

inicio ESTATAL Uber, Kardashian o Daenerys son algunos nombres usados para registrar a niños en Baja California

Uber, Kardashian o Daenerys son algunos nombres usados para registrar a niños en Baja California

Uber, Kardashian o Daenerys son algunos nombres usados para registrar a niños en Baja California
119
0

Padres de familia registraron a sus hijos como Uber, Kardashian, Daenerys, entre otros nombres atípicos que han sido asentados en las actas del Registro Civil de Baja California durante el 2018.

En la entidad existe una lista con cientos de nombres considerados extraños o inusuales, entre los que destacan: Apple, Leia, Khaleesi, Hades, Igor, Darling, Kylie, entre otros, debido a que los padres o tutores de los niños bajacalifornianos poseen libertad de elegir el nombre que sea de su agrado para sus hijos, a pesar de que en muchos casos la estrambótica decisión provoca que los menores sufran acoso escolar.

Sin embargo, queda abierta la posibilidad de que los padres o la persona que ostente el nombre atípico realicen un trámite posterior para modificarlo, informó el Registro Civil.

En el caso del pequeño Uber, sus progenitores optaron por llamarlo así debido a que nació a bordo de un vehículo que proporciona dicho servicio de transporte; las pequeñas Kardashian y Daenerys serán llamadas así en honor a personajes de un reality show estadounidense y a una de las protagonistas de la aclamada serie de televisión, Juego de Tronos.

Más información en la edición impresa.

(119)

Publicar tu comentario

Comentario