inicio ESTATAL Trasladan 85 internos del CERESO de Tijuana al penal del hongo

Trasladan 85 internos del CERESO de Tijuana al penal del hongo

Trasladan 85 internos del CERESO de Tijuana al penal del hongo
0
0

Como parte de las estrategias del Sistema Estatal Penitenciario para lograr una correcta reinserción de los internos a la sociedad, de manera permanente se llevan a cabo traslados de internos para proporcionales una atención acorde a su perfil criminológico.

De tal manera que en días pasados 85 personas recluidas por la comisión de diversos delitos fueron trasladados del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tijuana al Penal de El Hongo en la ciudad de Tecate.

Te recomendamos:   Alumnas de COBACH tienen la opción de usar pantalón como uniforme durante la temporada invernal en BC

Hoy en día esos 85 internos trasladados inician una nueva etapa en el camino a la reinserción social, dentro de un centro penitenciario reconocido a nivel nacional e internacional por su infraestructura y tecnología de vanguardia.

En el operativo de traslado participaron elementos de la Unidad Estatal de Traslados (UET) en unidades transportadoras y vehículos especiales para la realización de traslados penitenciarios.

Estas acciones son parte de las estrategias establecidas por el Sistema Estatal Penitenciario para dar puntual seguimiento al tratamiento de reinserción social de cada interno en Baja California.

Te recomendamos:   Se reduce índice de homicidios en BC: Gobernador Jaime Bonilla Valdez

Actualmente la sobrepoblación penitenciaria es de poco más del 8%, aspecto que resalta ya que en 2002 en que inició la transformación del Sistema Penitenciario en Baja California el hacinamiento ascendía a más del 192%.

Este tipo de estrategias continuarán para fortalecer el sistema carcelario en la entidad y con ello consolidar el modelo de reinserción social que ha posicionado al Gobierno del Estado como referente en el país.

 

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados