Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Trabajaremos en pro del medio ambiente para las futuras generaciones: Dip. Fausto Gallardo

Trabajaremos en pro del medio ambiente para las futuras generaciones: Dip. Fausto Gallardo

Trabajaremos en pro del medio ambiente para las futuras generaciones: Dip. Fausto Gallardo
2
0

“En nuestro Estado existen realidades que no podemos permitir; una de ellas son los impactos que el ser humano comete en contra del medio ambiente”, dijo en su mensaje el diputado Fausto Gallardo García (PVEM) durante la sesión de instalación formal de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Cmads), la cual presidirá en la Vigésima Tercera Legislatura de Baja California.

Agregó que la Entidad tiene varios problemas medioambientales, como son los incendios forestales que amenazan la vida silvestre en Tecate, la degradación de los ríos Tijuana y Nuevo, y la contaminación del aire en Mexicali. Para evitarlos, afirmó que “se requiere de una regulación por medio de normas y leyes que permitan reducir y, en su caso, anular los impactos de la humanidad al ecosistema”.

Te recomendamos:   Tecate conmemora el 172 aniversario de la gesta heroica de Chapultepec

El presidente de la Cmads, diputado Fausto Gallardo, informó que este año se llevarán a cabo dos importantes cumbres medioambientales: una en Nueva York y otra en Chile, cuyo objetivo es luchar contra el cambio climático mediante la reducción de las emisiones de carbono y la aceleración hacia la transición energética de la energía renovable.

“Esta Comisión no solamente suscribe tales acciones, sino que se compromete a impulsar reformas que vayan en concordancia con las mismas. Les aseguro que los integrantes de la presente Comisión que presido, trabajaremos con responsabilidad, honestidad y apego al interés general”, puntualizó el legislador del Partido Verde.

Te recomendamos:   Prepárate; macrosimulacro el próximo 19 de septiembre en BC

Durante la referida sesión protocolaria de la Cmads, efectuada en la sala “Estado 29” del edificio del Poder Legislativo, asistieron, aparte de Gallardo García, sus asambleístas integrantes Eva Griselda Rodríguez, quien fungirá como secretaria, así como Rodrigo Aníbal Otáñez Licona, Araceli Geraldo Núñez, Carmen Leticia Hernández Carmona y Miriam Elizabeth Cano Núñez.

Además, se contó con la presencia de la diputada María Luisa Villalobos Ávila.

(2)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados