Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Trabajan jóvenes Bajacalifornianos en prótesis orgánicas para humanos

Trabajan jóvenes Bajacalifornianos en prótesis orgánicas para humanos

Trabajan jóvenes Bajacalifornianos en prótesis orgánicas para humanos
6
0

 

En la pasada edición del Startup Weekend “Woman” que se realizó en Baja California, jóvenes presentaron un proyecto que consiste en crear material orgánico para sustituir tornillos y placas de titanio utilizados en cirugías ortopédicas.

El tratamiento para huesos fracturados y enfermos podría cambiar con este tipo de avances, cuyos primeros estudios en países como México apenas se presentan, señaló la coordinadora del Consejo Estatal Red de Apoyo al Emprendedor del INADEM, Lic. Rebeca Santacruz Hurtado.

Te recomendamos:   Invita SEE a iniciar o terminar la preparatoria abierta en Tecate

Detalló que los jóvenes emprendedores Eduardo López, Paulina Noriega, Montserrat Domínguez y Madai Sauceda, planean trabajar con seda para hacer tornillos y placas que serán colocados de la misma forma como son puestos los convencionales actualmente.

La diferencia es que este material por ser orgánico podrá permanecer dentro del cuerpo humano sin necesidad de retirarlo, una segunda operación no se requerirá como aún lo es para quitar los de titanio al sanar el hueso.

Te recomendamos:   Invitan a disfrutar del Rosarito BeerFest, por primera vez en la playa

De acuerdo con las líderes del Ecosistema Emprendedor de Ensenada, Abril Sarabia y Michel Martínez, para emplearse los primeros tornillos y placas en humanos, los jóvenes necesitarán al menos 4 años de pruebas.

En el Startup Weekend uno de los principales eventos de promoción del emprendimiento, se presentaron diversos proyectos de los cuales se eligieron tres ganadores incluyendo éste, los otros fueron “Farm Buddy” un sistema digital basado en hidroponía y “Fobia Water” una prenda repelente de agua, abundaron.

Te recomendamos:   Sistema Educativo establece alianza con Fundación Lazos

Los proyectos que se presentaron como una idea de negocio se encuentran desarrollándose, dependencias como la Secretaría de Economía en Baja California a cargo del C.P. Rufo Ibarra Batista, han canalizado los apoyos del INADEM y a los cuales también pueden acceder los emprendedores interesados en www.inadem.gob.mx

 

(6)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados