CESPTE

inicio ESTATAL Trabajan en coordinación para la certificación de comunidades de Tijuana

Trabajan en coordinación para la certificación de comunidades de Tijuana

Trabajan en coordinación para la certificación de comunidades de Tijuana
1
0

Buscando realizar acciones que impacten en la salud de la población la Administración Estatal que encabeza el Gobernador del estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, realizó este día mesas de trabajo con distintas dependencias del Ayuntamiento de Tijuana para certificar comunidades en esta demarcación.

 Para este año se encuentran trabajando en las comunidades de Lomas del Mar, Isla Cozumel y Cuesta Blanca en este municipio y también se realizan acciones en el poblado de la Rumorosa en conjunto con el Ayuntamiento de Tecate, afirmo la Responsable del Programa de Promoción de la Salud, Dra. Iliana Castañeda Hernández, donde se beneficiará a cerca de 5 mil habitantes de dichas localidades.

 Durante el 2017 se entregó la Certificación de comunidades promotoras de la Salud a las localidades de Valle de las Palmas y la Sierrita en beneficio de en beneficio de dos mil 440 personas.

 “El Secretario de Salud de B.C., Guillermo Trejo Dozal, ha insistido en trabajar de forma coordinada con los tres órdenes de gobierno para llevar los programas sociales a la población, por lo cual se han impulsado los trabajos con los Ayuntamientos para que se realicen estas acciones”, indicó la funcionaria.

 El trabajo coordinado en beneficio de la comunidad con los Ayuntamientos consiste en la recolección de basura, pavimentación, introducción de agua potable y drenaje para evitar focos de infección.

 Estas actividades forman parte del Programa de Entornos y Comunidades Saludables, donde promotores de salud identifican a los líderes comunitarios, lo que permite trabajar de forma individual con las familias, donde ha sus habitantes se les completa el esquema de vacunación y se les brinda servicios de salud bucal, así como la revisión de su estado general de salud.

 Dentro de las principales enfermedades detectadas en las colonias que se busca certificar son enfermedades diarreicas y respiratorias, así como problemas de obesidad, diabetes e hipertensión.

 La funcionaria agregó que para lograr la certificación son considerados varios aspectos como: la evaluación de la mayor cantidad de personas, la higiene y saneamiento básico de la comunidad, así como esquemas de vacunación completos, salud bucal, seguimiento de la talla y peso, entre otros.

(1)

Te recomendamos:   Esgrimista de Mexicali derrota a Paola Pliego, mexicana que dejó el país por falta de apoyo

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!