CESPTE

inicio ESTATAL Trabajan en CETYS por la formación de emprendedores sólidos

Trabajan en CETYS por la formación de emprendedores sólidos

Trabajan en CETYS por la formación de emprendedores sólidos
3
0
Comprometidos por una formación universitaria integral, los académicos de la Escuela de Administración y Negocios del CETYS Universidad Campus Tijuana continúan trabajando en el fortalecimiento de la cultura emprendedor e innovación con su comunidad estudiantil a través de la vinculación con gobierno y sector productivo; propiciando así la aplicación del conocimiento en el campo real.

Iniciativas como Emprende Lab, proyecto en conjunto con la Incubadora de Negocios del CETYS, permitirá la capacitación a 20 jóvenes de la institución con alto interés en el tema; así como la asistencia de académicos en el encuentro internacional de USASBE, realizado en EU durante el mes de enero, y convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDETI), es que se ha tenido un importante avance en el tema.

Te recomendamos:   ¿Actas de nacimiento impresas en 'hoja blanca' son válidas en Baja California?

“Ser parte de actividades extracurriculares ayuda a fortalecer la práctica de los próximos profesionistas en un contexto real, sin olvidar que estar de cerca de los emprendedores de la región les permite conocer las mejores prácticas del campo, lo que sin duda los motiva y emociona”, compartió la Dra. Guadalupe Sánchez Vélez, Directora de la Escuela de Administración y Negocios del Campus Tijuana.

Quien destacó la participación de la comunidad del CETYS Universidad para los próximos 11, 12 y 13 de marzo en la “Experiencia Emprende Tijuana 2016”; evento donde los alumnos del Campus Tijuana, junto a otros jóvenes de la región, pondrán a prueba sus habilidades en actividades como “TrepCamp” o “V2 Pitch Competition”, así como la presentación de avances de la investigación del “Ecosistema Emprende Tijuana” por parte de los académicos.

Te recomendamos:   Tecate y Enping China tienden lazos de amistad

Es importante mencionar que en “TrepCamp” miembros de la primera generación de Emprende Lab buscarán ser uno 25 emprendedores con la experiencia de vivir durante 3 semanas en los mejores ecosistemas de Estados Unidos (Silicon Valley, Boston, Seattle y otros) con todos los gastos pagados, mientras que en “V2 Pitch Competition” competirán proyectos del CETYS por un premio de $50,000 dólares de inversión semilla para su puesta en marcha.

“A través de esto queremos que logren articular la formación académica con lo extracurricular para que sean emprendedores sólidos; en CETYS buscamos que además de que generen buenas ideas logren llevarlas a cabo a través de la experiencia en relaciones públicas, networking, herramientas innovadoras y más que conocieron fuera del aula”, concluyó la Dra. Sánchez.

Te recomendamos:   Prepárese para el fin de la temporada vacacional: Servicios Médicos

 

(3)

Publicar tu comentario

Comentario