Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Trabaja Policía Juvenil en las vacaciones escolares de fin de cursos

Trabaja Policía Juvenil en las vacaciones escolares de fin de cursos

Trabaja Policía Juvenil en las vacaciones escolares de fin de cursos
0
0

En las vacaciones escolares la Policía Juvenil, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SPM), no suspende totalmente sus actividades. De las 19 unidades, 14 seguirán operando los sábados como de costumbre, con rutinas de acercamiento, aprendizaje y ocupación.

Ante la salida de miles de niños, niñas y jóvenes de los centros educativos, muchos padres de familia buscan opciones para que sus hijos se mantengan activos, ocupados y productivos mientras ellos realizan sus labores cotidianas.

Las unidades de Policía Juvenil son una magnífica opción ya que los sábados, sus hijos e hijas están ocupados, a cargo de oficiales asignados a la Dirección de Prevención del Delito y Protección del Delito de la SSPM.

Practican actividades disciplinarias y deportivas como rappel, “tumbling” y atletismo así como fútbol soccer los domingos para aquellos que gustan de ese deporte, además de talleres de prevención con temas básicos como “bullying”, “cutting”, antidrogas, antigraffiti.

La Policía Juvenil cumple este mes 56 años de existencia. Una de las primeras actividades conmemorativas fue la Tercera Carrera Atlética, el pasado fin de semana, y organiza una jornada de magna celebración en el Museo Interactivo El Trompo, donde cadetes, instructores y padres de familia podrán convivir y festejar esa magna fecha.

Además, el próximo fin de semana 16 de Julio un grupo de cadetes representará a Tijuana en el marco del II Concurso Estatal de Agrupaciones Deportivas Militarizadas, que organiza el Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver).

En sus 56 años de existencia la Policía Juvenil de la SSPM ha dado muchos y muy buenos frutos a la ciudad, incluso algunos oficiales de la Policía Municipal de alta jerarquía ahí descubrieron su vocación.

Papás o mamás interesados en que sus hijo o hijas de entre 8 y 17 años de edad ingresen a cualquiera de las unidades de Policía Juvenil, sólo deben solicitarlo al teléfono 979-1887.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   (FOTO) Kim Kardashian sorprende con diminuto bikini en playas de Los Cabos
Derechos reservados