Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Trabaja CESPT en rehabilitación de tanque colinas de Agua Caliente

Trabaja CESPT en rehabilitación de tanque colinas de Agua Caliente

Trabaja CESPT en rehabilitación de tanque colinas de Agua Caliente
15
0

Una fisura presentada en el tanque de concreto de Colinas de Agua Caliente, movilizó a las cuadrillas de la paraestatal esta mañana con la finalidad de hacer las reparaciones correspondientes y seguir dotando del suministro a las 19 colonias que éste abastece.

Así lo dio a conocer, el Director de CESPT, Alfonso Álvarez Juan quien indicó que dada la antigüedad de esta instalación y el material con el que  fue construido, se han venido presentado fallas continuas en las paredes de concreto hidráulico, lo que afecta su funcionamiento.

“Ya habíamos detectado la necesidad de construir un tanque nuevo y ya se cuenta con un proyecto en ejecución, sin embargo dadas las condiciones actuales del tanque y la fisura presentada, se requirió anticipar los trabajos lo que implicó cerrar válvulas para realizar 4 interconexiones en tubería de policloruro de vinilo (PVC) y acero inoxidable para poner en marcha una reductora de presión, con lo que se podrá dotar de agua potable de manera eficiente a la zona de influencia y sacar de operación este tanque a partir de hoy”, explicó.

Por el tipo de reparaciones realizadas fue necesario suspender el suministro durante este martes en dichas colonias, entre ellas Lomas de Agua Caliente, Herradura, Villa Lomas, Colinas de Agua Caliente, Santa Anita, Los Olivos, El Bosque, por mencionar algunas.

Por su parte, el Subdirector de Construcción y Operación de CESPT, Miguel Ángel Zavala Pantoja informó que el organismo operador de agua potable ha venido trabajando en la rehabilitación de este tanque en las últimas semanas, ya que éste se encontraba aún en funcionamiento, con el fin de mantener el suministro de forma óptima.

Los trabajos de demolición de toda la estructura de concreto hidráulico está programada a finales de este mes para después instalar una estructura más moderna y funcional de acero inoxidable, indicó.

Para ello,  se tramitaron recursos públicos aprobados por la Cámara de Diputados a través del Programa de Devolución de Derechos de agua (PRODDER) a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con lo que se consiguieron recursos por el orden de 4.9 millones de pesos, de los cuales la mitad serán aportados por CESPT y la contraparte por CONAGUA.

(15)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Se han retirado de la vía pública 243 vehículos en estado de abandono en Tecate
Derechos reservados