Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Tormenta del domingo, la peor de todas

Tormenta del domingo, la peor de todas

Tormenta del domingo, la peor de todas
0

La Tercera tormenta arribará el Domingo extendiéndose al Lunes y localmente hasta el Martes. Será el domingo por la tarde que lleguen las lluvias más fuertes, así lo indicó el director de Protección Civil.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo las lluvias llegaran partir del domingo en la mañana pero será por la noche que lleguen con mayor intensidad, además de presentarse ráfagas de viento y bajas temperaturas.

Las cantidades aproximadas de acumulación de esta tercer tormenta será de entre 50.8 mm. (2″) y 76.2 mm. (3″) en nuestra región.

El TOTAL estimado de las tres tormentas será de entre 76.2 mm. (3″) a 127 mm. (5″) en las costas, mientras que en los valles será de entre 101.6 mm. (4″) y 152.4 mm. (6″). Temperaturas frías por las mañanas y noches con posibilidades de heladas en zonas protegidas de los vientos. (3.3°C) y 47°F (8.3°C), y en los valles de entre los 34°F (1.1°C) y 42°F (5.5°C).

Continúa estado de Alerta por lluvias

 Para las zonas urbanas de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, y Ensenada, hasta la zona de San Quintín: Lluvias continúas con la probabilidad de celdas de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, generando una acumulación de 25 a 30 mm, este precipitación tiene una alta probabilidad de generar lo siguiente: Encharcamientos importantes en zonas urbanas y carreteras, crecida de arroyos y cañones, calles canal y vados.

Erosión de taludes con flujos de lodo y desprendimiento y caída de piedras. Debilitamiento de cimientos y colapso de viviendas, muros y bardas. Inundaciones importantes.

Así mismo se esperan nevadas para la zona de La Rumorosa y zonas montañosas de Baja California.

Publicar tu comentario

Comentario