inicio ESTATAL Tijuana se perfila a ser la capital mundial de la cirugía postbariátrica

Tijuana se perfila a ser la capital mundial de la cirugía postbariátrica

Tijuana se perfila a ser la capital mundial de la cirugía postbariátrica
23
0

En Baja California se realizan a la semana entre 90 y 120 cirugías bariátricas, demanda que en un lapso de dos años se someterá a intervenciones postbariátricas, siendo Tijuana quien lidera la cuenta perfilándose a ser la capital mundial.

 Canadá es el principal proveedor de pacientes de cirugías bariátricas y postbariátricas, seguido de Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España y países orientales, informó el presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (Ccperbc), Dr. Daniel Enrique Camacho Melo.

 Ante este auge destacó que en agosto de 2016, Tijuana será sede del Congreso Internacional de Cirugía Postbariátrica, el primero que se realiza y donde se darán cita los médicos más reconocidos en la materia.

Te recomendamos:   Daniel Bisogno insulta al periodista de Tijuana Alfredo Álvarez por difundir presuntos “videos íntimos”

 A este evento se están invitando los cirujanos plásticos certificados no sólo de la región y México, sino de toda Iberoamérica a través de la Federación Ibero Latinoamérica de Cirugía Plástica (FILACP), detalló.

 El también especialista en cirugías postbariátricas, resaltó que Tijuana se está caracterizando por contar con profesionales certificados en la cirugía plástica, estética y reconstructiva, así como, por sus altos estándares de seguridad para los pacientes.

 Explicó que la cirugía postbariátrica es aquella que se realiza para retirar el exceso de piel que queda de las intervenciones bariátricas, ya sea por balón intragástrico, bandas gástricas, bypass gástrico, entre otras, reconstruyendo el contorno corporal y recuperando el sentido estético y armónico del paciente.

 Subrayó que ambas cirugías requieren de un enfoque multidisciplinario en donde intervienen el cirujano plástico y bariátrico, nutriólogo, psicólogo, etcétera.

 Además de tener un sentido estético les brindan a las personas con diabetes y colesterol una mejor calidad de vida, asimismo, a aquellas que presentan problemas de columna y rodillas por el sobrepeso, concluyó el Presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (Ccperbc).

(23)

Te recomendamos:   Detienen a hombre en Villa del Campo acusado de asesinar a una niña de 2 años

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados