inicio ESTATAL Tijuana con sequía extrema, a cuidar el agua en BC

Tijuana con sequía extrema, a cuidar el agua en BC

Tijuana con sequía extrema, a cuidar el agua en BC
0

Pasan los meses y el tema de sequía en Baja California no deja de ser un problema… La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reporta que en Baja California todos los municipios sufren la falta del vital liquido siendo el único estado del país que tiene esta enorme problemática.

En México un 66% de los estados padece de sequía, el reporte se genero en abril de este año y para esa fecha Conagua reportaba un 85% de sequía para Baja California en tan solo 6 meses se genera el nuevo reporte en donde aparece nuestro estado a un 100% debido a la falta de lluvias en la región.

La ciudad más afectada de Baja California es Tijuana la cual esta clasificada con sequía extrema, le sigue Playas de Rosarito, Tecate y Mexicali las cuales tienen una etiqueta de moderado, Ensenada es el único municipio que esta calificado como a normalmente seco debido a sus mares…

En México solamente 11 Estados pueden estar orgullosos de no tener sequía en los que se encuentran; Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Tlaxcala, CDMX, Durango, Estos estados tienen todo su territorio libre de sequía.

Algo Notorio

A pesar de los reportes que nos puedan dar los organismos que se encargan de ello, nosotros los tijuanenses podemos determinar rápidamente la falta del liquido mirando el nivel de la Presa Abelardo R. Rodriguez la cual ahora parece solo una laguna…

Con información de El Tijuanense

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!