Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Tijuana, a la vanguardia en turismo de fertilidad

Tijuana, a la vanguardia en turismo de fertilidad

Tijuana, a la vanguardia en turismo de fertilidad
21
0

 

Mientras que Tijuana, debido a su posición geográfica, no sólo ha logrado posicionar la industria de servicios médicos como un sector potencialmente atractivo para el turismo extranjero, sino que actualmente ocupa los primeros lugares en el país, como uno de los destinos “turísticos” especializados en servicios médicos, tratamientos de fertilidad, cirugía plástica, bariátrica, dental y consulta general, generando una gran derrama que ha beneficiado a ambos lados de la frontera.

El director del Centro de Fertilidad del Hospital del Prado, Dr. Horacio Ortega Clavero señaló que Tijuana es punta de lanza a nivel mundial en tratamientos de fertilidad, ya que cuenta con personal médico capacitado y la tecnología de vanguardia para tratar cualquier padecimiento; además las parejas reciben un trato personalizado, amigable y en el mismo idioma, lo que provoca seguridad y confianza entre los pacientes.

Te recomendamos:   62 planteles de Tijuana sin clases, SEE implementa estrategia de recuperación de clases

“El 50% de nuestros pacientes vienen de Estados Unidos, principalmente, provienen de California, Nevada, y Arizona,  no sólo por la calidad, efectividad, y costo de los tratamientos, sino por el arraigo familiar que tienen con la ciudad fronteriza”, afirmó.

“El 70 y 80% de las parejas que nos visitan lo hacen por recomendación de quienes han logrado ser padres”, agregó.

Ortega Clavero, con más de 15 años de práctica, advirtió que la efectividad de un tratamiento dependerá de diversos factores, principalmente del diagnóstico que enfrente la pareja y podría requerir dos o tres intentos para lograr un embarazo; sin embargo, los procedimientos que ofrece el Centro de Fertilidad del Hospital del Prado son de un buen nivel en calidad tanto médica como de atención y sus costos oscilan entre los 600 y 4 mil 500 dólares, dependiendo el tipo de tratamiento.

Te recomendamos:   Sistema Educativo establece alianza con Fundación Lazos

“Nuestros tratamientos están a la vanguardia, desde los más sencillos como la inseminación artificial que van desde los 600 dólares en promedio, o los más complejos como la fertilización In vitro, la Inyección intracito plasmática de esperma, conocida por sus siglas en inglés (ICSI), e Inyección Morfológica del esperma, entre otros, tienen un costo que oscila entre los 4 mil y de 4 mil 500 dólares”, expresó.

“Es importante destacar que independientemente del tratamiento, en México tiene un costo menor, incluso de hasta un 50% más barato, de lo que pagarían en Estados Unidos o cualquier otro país.”, concluyó Ortega Clavero.

Te recomendamos:   Tecate conmemora el 172 aniversario de la gesta heroica de Chapultepec

En los últimos años, México se ha posicionado como el segundo proveedor, a nivel mundial, en servicios de salud sólo por debajo de Estados Unidos, y por arriba de Alemania, Emiratos Árabes y Tailandia, de acuerdo con un estudio de Euromonitor International.

(21)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados