inicio ESTATAL Tendrá Museo “El Trompo” semana mundial del espacio

Tendrá Museo “El Trompo” semana mundial del espacio

Tendrá Museo “El Trompo” semana mundial del espacio
0
0

En adelanto de actividades que se presentarán en próximas semanas en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, el recinto dio a conocer su participación dentro de la Semana Mundial del Espacio 2016, que tendrá lugar en octubre.

El evento se recibirá entre los días 4 al 10 del mencionado mes, que como tema de este año será la Teledetección. Es decir, la comunicación aplicada en la exploración del espacio, como un área de desarrollo promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Te recomendamos:   San Quintín se convierte en el sexto municipio de Baja California

A grandes rasgos, la tecnología de la comunicación remota permite recolectar y analizar muestras que se obtienen en el espacio exterior, con lo cual se permiten recibir nuevos conocimientos del universo, y el papel que tiene nuestro planeta dentro de ese entorno.

Por otro lado, El Trompo dio a conocer que durante las semanas por venir se darán a conocer más detalles de la programación y eventos. Durante las dos ediciones anteriores hubo temáticas con “El espacio, guiando tu camino” para 2014, y “Descubrimiento”, en la más reciente, 2015.

Te recomendamos:   Continuarán lluvias con temperaturas gélidas de -10 grados para la sierra en BC

Dentro de las ediciones participadas por el Museo Interactivo, se han dado cita principalmente clubes, sociedades y comunidad en general con interés en el tema espacial y astronómico, a través de una serie de talleres, conferencias, entre otros.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados