Banner Ayuntamiento 2018

inicio ENSENADA Temperaturas de -5 grados en zonas nevadas de la sierra de Baja California

Temperaturas de -5 grados en zonas nevadas de la sierra de Baja California

Temperaturas de -5 grados en zonas nevadas de la sierra de Baja California
68
0

El XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, mediante la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), proporciona a la comunidad recomendaciones para visitar las sierras de San Pedro Mártir y de Juárez, ambas asentadas en Ensenada.

Jaime Nieto de Maria y Campos, director de la UMPC, comentó que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se estiman temperaturas mínimas de -5 grados Centígrados en ambas zonas debido al frente frío Nº13.

Lo anterior trajo una corriente en chorro y fuertes vientos superiores a los 60 km/h para Baja California y por ende la caída de nieve y aguanieves en zonas serranas.

Es importante –mencionó el director de Protección Civil- extremar precauciones y protegerse del frío si se visita Sierra de Juárez y Sierra de San Pedro Mártir, sobre todo menores y adultos mayores.

Asimismo los y las ensenadenses, además de los turistas foráneos, deben tomar en cuenta en todo momento las indicaciones que den las autoridades de ambos parques nacionales y respetar la flora y fauna al ser áreas naturales protegidas.

Recomendaciones

  • Verifique el estado del tiempo del lugar que va a visitar y prepárese para ello.
  • Utilice vehículos apropiados y/o de doble tracción
  • Si toma, no maneje, respete los señalamientos de tránsito y no maneje si presenta síntomas de cansancio.
  • Revise su vehículo mecánicamente, no se confíe y no olvide colocarle anticongelante.
  • Lleve dentro de su vehículo: botiquín, radio, pala, cuerda, linterna y ropa de abrigo, así como algún alimento rico en calorías (chocolate, frutos secos, etc.).
  • Lleve el depósito de gasolina lleno, recargue cada que le sea posible.
  • Extreme precauciones en caso de lluvia, neblina y capas de hielo.
  • Si planea ir a la sierra, informe a la Delegación Municipal más cercana: el área a visitar, así como los días de entrada y salida.

(68)

Publicar tu comentario

Comentario