inicio ESTATAL Supera los 20 pesos el litro de gasolina en Tijuana

Supera los 20 pesos el litro de gasolina en Tijuana

Supera los 20 pesos el litro de gasolina en Tijuana
0
0

En lo que va del año, el costo de la gasolina en esta frontera ha aumentado más de dos pesos, informó el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT), Alejandro Borja Robles.

De acuerdo al empresario gasolinero, actualmente el litro combustible regular se ofrece en un promedio de 20 pesos en tanto que el premium ronda los 22 pesos en algunas estaciones de la ciudad.

Te recomendamos:   Cierran acceso a Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir por nevadas

Tan solo del 20 de septiembre al 5 de octubre, el litro de la regular aumentó 11 centavos en tanto que la premium registró un alza de 14 centavos.

“Lógicamente, con los aumentos vemos cómo el poder adquisitivo se reduce y le pega al bolsillo del consumidor, expresó Borja Robles”.

Señaló que con la entrada del nuevo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, se prevé una ligera baja; sin embargo, no será suficiente.

Te recomendamos:   Ketamina una opción para combatir el alcoholismo

“Ahora en teoría con la promesa de que bajará a la mitad el IVA de 16% al 8% con la nueva administración federal de Andrés Manuel López Obrador, yo esperaría que sí baje el precio de la gasolina al consumidor final en ese porcentaje, agregó”.

Según datos de la APEGT, a inicios de 2018 el litro de gasolina regular se ofrecía en un promedio de 16.75, mientras que el de la premium oscilaba en 18.35

Te recomendamos:   Intentaron emboscar a la Guardia Nacional pero respondieron y aseguraron un enorme arsenal

Fuente: La Voz de la Frontera

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados