inicio ESTATAL Suman esfuerzos por la seguridad en Mexicali

Suman esfuerzos por la seguridad en Mexicali

Suman esfuerzos por la seguridad en Mexicali
0
0

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, sostuvo una reunión con el Coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de Coparmex, Ramiro Paz Hernández, así como representantes de empresas afiliadas con el propósito de sumarse  a los programas de y estrategias en contra de la delincuencia.

Durante el encuentro Sosa Olachea expuso ante los empresarios la situación actual que se vive en la entidad, en específico del municipio de Mexicali, la cual de enero a marzo de este año se realizaron menos delitos que en el mismo lapso del 2017, sobre todo en los delitos de robo, lo cual se derivó de la estrategia entre corporaciones, así como acciones pactadas dentro del Grupo de Coordinación de Baja California.

Te recomendamos:   Este 14 de diciembre será la carrera navideña del Grinch en Tecate; toma vías alternas

Señaló que no se bajará la guardia ya que para el sector empresarial es fundamental que la seguridad pública este fortalecida, por ello invitó a los representantes de las empresas a sumarse a las labores que realizan las autoridades, toda vez que es un tema que nos atañe a todos como sociedad.

Por su parte Ramiro Paz Hernández mencionó que  para Coparmex, la seguridad de las empresas afiliadas es de vital importancia, ya que el atentar contra ellas, limita las oportunidades productivas y de generación de empleo.

Te recomendamos:   Director General del Instituto Mexicano de la Juventud, se reúne con directores municipales del Instituto de la Juventud de Baja California

Precisó que el organismo se encuentra interesado en implementar campañas para fortalecer la difusión del número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima al 089, ya que dichas líneas han permitido a las autoridades obtener resultados importantes en contra de la delincuencia, además se mostraron interesados en enlazar las cámaras de video vigilancia de los negocios al C4.

Sosa Olachea fue acompañado por el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule y el Director del C4, Julio César Téllez Rodriguez, quienes explicaron el funcionamiento de los Botones de Enlace Ciudadano los cuales están conectados al Centro de Mando.

Te recomendamos:   Maestros de Cobach se van a paro por falta de pago de aguinaldos

Esta nueva modalidad de denuncia ha permitido mejorar los tiempos de respuesta en casos de emergencias, sea de seguridad, médicas, o de cualquier otra índole, por lo cual los empresarios tendrán acceso a esta herramienta para dar seguridad a las empresas y trabajadores.

Por lo anterior, los representantes empresariales del citado organismo coincidieron en la necesidad de tener mayor participación en la prevención de delitos, fomento de la denuncia y otros esquemas de seguridad para juntos trabajar en una imagen positiva de Baja California en el país y el extranjero.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados