inicio ESTATAL Subsecretaría de Derechos Humanos pide no discriminar a médicos en BC

Subsecretaría de Derechos Humanos pide no discriminar a médicos en BC

Subsecretaría de Derechos Humanos pide no discriminar a médicos en BC
0

Con el fin de salvaguardar la integridad y el respeto a los derechos humanos del personal de salud y grupos vulnerables del Estado, la Subsecretaría de Derechos Humanos (SDH), solicitó a la Asociación de Bancos de México (ABM), y a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), fortalecer las medidas de atención, seguridad e higiene, para contener la pandemia del COVID-19. 

La titular de la SDH, Rocío López Gorosave, detalló que el ABM y la ANTAD integran en su totalidad a las instituciones bancarias del país y a la gran mayoría de los supermercados y tiendas de conveniencia.

Por lo que solicitó medidas para erradicar por completo, cualquier tipo de discriminación dentro de sus establecimientos, a personas identificadas dentro de los grupos vulnerables y en especial a trabajadores del sistema de salud. 

Así como también realizar la atención, en el cobro en caja especialmente, a mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad, personas acompañadas de niños menores de 12 años, adultos mayores y trabajadores del sistema de salud y flexibilizar la admisión de acompañantes, pues to que, en muchas ocasiones no tienen la posibilidad de dejarlos en sus casas por no tener quien cuide de ellos.

Gestionar que las tarjetas de apoyo social gubernamental sean aceptadas en todas las empresas de su asociación; revisar el horario destinado en algunos establecimientos a la atención de adultos mayores. 

Mantener en correcto funcionamiento y con efectivo disponible los cajeros automáticos que se ubican en las distintas sucursales de sus agremiados;  reforzar las medidas de seguridad e higiene como la utilización de tapabocas, uso de gel antibacterial, respeto a la sana distancia y utilización de guantes por el personal de las empresas, entre otros.

Asimismo, López Gorosave, reconoció el esfuerzo que están realizando las asociaciones y los invitó a seguir llevando a cabo acciones para continuar brindando servicios que son esenciales paran la ciudadanía, en estos momentos de contingencia sanitaria.

La funcionaria estatal apuntó que la Subsecretaría a su cargo trabaja en coordinación con otras entidades de gobierno, tanto del orden Federal como Estatal y Municipal, mismas que están vinculadas con la labor que realizan las empresas que integran dichas asociaciones, por lo que los instó a unirse a los esfuerzos que emprende el Gobierno Estatal que encabeza Jaime Bonilla Valdez.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!