inicio ENSENADA Sorprende efecto de Bioluminiscencia en playas de Ensenada

Sorprende efecto de Bioluminiscencia en playas de Ensenada

Sorprende efecto de Bioluminiscencia  en playas de Ensenada
0
0

El personal del Laboratorio Ficotox, dio a conocer imágenes sobre la presencia del efecto de #Bioluminiscencia producido por el dinoflagelado Lingulodinium polyedra, en la Bahía de Todos Santos, #Ensenada.

De acuerdo con el laboratorio, este organismo se ha presentado en abundancia en las últimas 4, 5 semanas en la bahía. La acumulación de biomasa de fitoplancton y sus pigmentos asociados han provocado una coloración rojiza en la superficie del mar, lo que coloquialmente conocemos como “marea roja”. Hasta ahora no hay reportes de impactos negativos de esta especie en la región.

Te recomendamos:   Aumenta costo de la caseta de cobro en La Rumorosa

El color marrón-rojizo del mar puede causar un efecto negativo en la actividad turística, sin embargo, la bioluminiscencia producida es un atractivo para los visitantes y habitantes de la zona.

Les compartimos una fotografía tomada por el equipo en Playa Hermosa, Ensenada, Baja California, donde se observa el efecto de “bioluminiscencia” producido por el dinoflagelado Lingulodinium polyedra.

Una “marea roja” o florecimiento algal, aun cuando representa una señal de alarma, no implica necesariamente un efecto nocivo; esto depende de las especies presentes durante el evento.

Te recomendamos:   Gobierno de Baja California anuncia que iniciará campaña para decomisar automóviles con placas Anapromex y Onappafa

El dinoflagelado Lingulodinium polyedra está asociado a la producción de yesotoxinas, pero hasta ahora no hay reportes de impactos negativos de esta especie en la región. El color marron-rojizo del mar puede causar un efecto negativo en la actividad turistica del puerto. Sin embargo, la bioluminiscencia producida por esta especie es un atractivo para los visitantes y habitantes de la zona.

Bioluminiscencia – Ernesto García

¿Qué es la #bioluminiscencia y por qué ocurre?

Posted by CICESE on Monday, June 19, 2017

Ana Yajhaira García | Veraz

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados