inicio ESTATAL Sin previo aviso, restringen reencuentros de familias migrantes en puerta de “La Esperanza” en Tijuana

Sin previo aviso, restringen reencuentros de familias migrantes en puerta de “La Esperanza” en Tijuana

Sin previo aviso, restringen reencuentros de familias migrantes en puerta de “La Esperanza” en Tijuana
0

El Parque La Amistad entre Tijuana, Baja California y San Diego, California, es un lugar donde se pueden reunir las familias que están separadas por una valla fronteriza.

En este jardín binacional, en el borde del parque estatal Border Field, en la esquina suroeste de San Diego, las familias se pueden encontrar para platicar y estar un momento cerca, aunque estén separados.

Sin embargo, ahora la Patrulla Fronteriza, sin previo aviso, restringió el acceso al Parque y el horario fue modificado.

El parque podría recibir como limite a 25 personas, ahora solo podrán entrar 10 y permanecer en el sitio solo 30 minutos en lugar de 4 horas.

Las fotos y videos ahora estarán prohibidos.

“Ahora solo son 10 familias, es más 25 familias no es suficiente y no solo eso han reducido el espacio del lado americano”, dijo Enrique Morones, fundador de los Ángeles de la Frontera.

Activistas calificaron como terribles estas medidas que limitan a las comunidades migrantes para poder comunicarse con sus seres queridos los fines de semana desde el muro.

“Todo esto viene de Trump y también viene localmente del jefe de la Patrulla Fronteriza que se llama Rodney Scott que es la misma persona que no le gusta que la puerta se abra, no lo permitió hacer en el Valle Imperial y no nos permitió aquí”, dijo Morones.

Este domingo, organizaciones civiles preparan un evento en el sitio para hacer conciencia sobre la represión en las fronteras de California.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!